Académica de Biología expone en Jornadas Chilenas de Salud Pública

Con el objetivo de presentar los resultados obtenidos en los estudios realizados en el área de biología de la nutrición y en hábitos y estilos de vida saludables, la nutricionista y docente del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas, Yasna Muñoz, participó como expositora en las “XXXII Jornadas Chilenas de Salud Pública”, evento científico efectuado en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

La investigación expuesta por la académica de la UBO se denominó “Uso de juegos interactivos para aumentar el conocimiento y hábitos de vida saludable en niños de cuarto año básico”, y surgió como resultado del trabajo colaborativo que ha efectuado junto al Jefe del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas, Dr. Manuel Cortés.

Al respecto, la docente mencionó que “pude conocer distintas líneas de opinión y experiencias innovadoras en el área de hábitos de vida saludable, pudiendo incentivar a los estudiantes de pregrado a proponer nuevas ideas de investigación en diversos ámbitos de la nutrición”.

Las Jornadas Chilenas de Salud Pública se desarrollan desde 1981 y se han constituido como las principales instancias de encuentro entre quienes conforman la comunidad académica y organizaciones sociales que velan por la calidad de vida de las comunidades.