Académica de Fonoaudiología tuvo importante misión en visita a Universidad de Colombia

Para potenciar la investigación y activar convenios colaborativos internacionales, la coordinadora de investigación de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Bernardo O’Higgins, Pamela Villegas, visitó la Universidad Manuela Beltrán de Bogotá, instancia en la que, también, expuso respecto a indagaciones que realizan en distintos ámbitos.

Durante su permanencia en Colombia, la docente de la UBO concretó la colaboración directa en la investigación “Generación de estrategias fonoaudiológicas para favorecer procesos de educación inclusiva: trabajo colaborativo colombo-chilena”, en la que trabajará directamente con su homóloga de la U. Manuela Beltrán, Ana Milena Rincón. Incluso, participó en la revisión y validación de dos tesis de pregrado.

Además, la académica realizó la charla denominada “Intervención en patologías del lenguaje basado en neurociencia”, dirigida a estudiantes de Fonoaudiología en la que explicó la relación de la intervención fonoaudiológica ligada a la neurociencia, principalmente en la implementación del juego como estrategia terapéutica. Además, se reunió con  egresados de la carrera a quienes expuso sobre el “Sistema estomatognático y prácticas de intervención contemporáneas en Chile”.

Pamela Villegas destacó que estas instancias son muy importantes para su Escuela, ya que, amplían la visión internacional de la fonoaudiología, especialmente en el proceso de innovación curricular que enfrentan.