Académica de la UBO es designada como Asesora Científica Explora

La directora del  Observatorio de Gestión de Riesgos de Desastres (OBGRD) de la Universidad Bernardo O´Higgins, Fabiola Barrenechea, fue designada como Asesora Científica Explora- Conicyt, con el fin de apoyar a un grupo de alumnos del Colegio Weston Academy para la realización de la investigación denominada “Cambio Climático y Desastres: Chile en el ojo del Huracán”.

Los cuatro estudiantes a cargo del proyecto, que cursan entre primero y tercero medio, tendrán que realizar el estudio  y luego publicar un paper en la Revista Brotes de la Comisión Nacional de Investigación Científica  y Tecnología (Conicyt), para lo cual durante este proceso, además de la tutoría de Barrenechea, contarán con el  apoyo de un profesor de Física y Matemáticas.

Al respecto la académica indicó que, “los alumnos se interesaron por la temática y les gusta adquirir nuevos conocimientos, se espera que logren realizar una investigación que debe estar finalizada para septiembre”. Sobre el proyecto, agregó: “Me parece excelente la iniciativa de Conicyt, ya que, inculca desde temprana edad el desarrollo de la investigación y la curiosidad de los alumnos por aprender más sobre la ciencia”.

Los resultados del trabajo realizado por los jóvenes, serán expuestos en el Congreso Científico de Explora.