Académica de Nutrición y Dietética realiza pasantía en Universidad peruana

Teniendo como principal objetivo establecer un Convenio de Colaboración con la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, ubicada en Lima, la académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O’Higgins, Ximena Rodríguez, realizó una pasantía en la institución peruana.

En la oportunidad, presentó además el trabajo que se ha realizado a través del Programa Colaborativo de Vinculación con el Medio (VCM): “Clínica Nutricional”, el que busca mejorar las prácticas y hábitos de alimentación de estudiantes de distintos colegios de Santiago. Acerca de esta experiencia, Rodríguez señaló que “se expusieron resultados de estado nutricional, ingesta de alimentos y conocimientos sobre alimentación saludable, para luego elaborar el Programa de Marketing Social, con el que se generan las sesiones educativas en el grupo objetivo, además de poder mostrarles otras actividades que ha realizado la Escuela durante el año”.

Rodríguez destacó que fue un viaje exitoso, ya que “la Universidad Femenina del Sagrado Corazón quiere contar con un convenio con nuestra Escuela y generar intercambios tanto de estudiantes como de docentes”. La académica contó que en este viaje también pudo escuchar experiencias de otras Escuelas, lo que sirve para “medir cómo estamos haciendo las cosas, y en este caso, vamos por buen camino”, aseguró.

En esta instancia la académica también sostuvo una reunión con los directivos de la carrera de Nutrición de dicha Universidad y con la Presidente del Colegio Peruano de Nutricionistas, estableciendo de esta forma lazos, que podrían transformarse en futuras alianzas para la UBO.