Académico y estudiantes de la UBO expusieron en importante congreso nacional

“Cada día puede ser un buen día: Implementación y beneficios reportados acerca de un programa piloto de Terapia Ocupacional para cuidadores de personas con demencia en Chile”, fue la ponencia que presentó José Aravena, académico de la carrera Terapia Ocupacional, junto a los estudiantes  Joaquín González y Josefa Del Campo, en el XXI Congreso de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile.

En la ocasión, se exhibieron los resultados relacionados a la investigación – del mismo nombre – que los expositores desarrollaron durante el 2016, basado en un taller de capacitación para cuidadores de personas con demencia.

Al respecto, José Aravena  expresó que es importante incorporar a estudiantes en estas actividades, porque “se motivan a involucrarse activamente en la generación de conocimiento científico. Además, pueden compartir sus ideas e incrementar su perspectiva profesional”.

El investigador agregó que se deben seguir generando este tipo de instancias para que sean una retribución tripartita: que generen un insumo de conocimiento científico para la Universidad, que incremente el conocimiento y experiencia a los estudiantes, y que se conviertan en  un real impacto en beneficio de la sociedad.

Share this post