Académico y estudiantes recibieron la Beca Santander Iberoamérica

Aprendizajes académicos, culturales, personales y muchos más alcanzarán Luis Ramírez, académico de la Escuela de Ingeniería en Informática, y las alumnas Cindy Palomino de la Escuela de Enfermería, Geraldine Vásquez de la Escuela de Nutrición y Dietética e Isabel Hodge de la Escuela de Periodismo de la Universidad Bernardo O’Higgins que se adjudicaron la Beca Santander Iberoamérica, beneficio que fue entregado por autoridades de Universia y la UBO.

Universidades de España y Argentina fueron los destinos escogidos por los becados para complementar su formación profesional durante seis meses, en el caso de las estudiantes de pregrado; mientras que el docente aprenderá nuevas técnicas y métodos de investigación durante dos meses, tiempo que le permitirá establecer o consolidar vínculos académicos.

Fue emocionante cuando recibí la noticia porque conseguí uno de mis objetivos. Estoy ansiosa por llegar a la Universidad de Valencia y relacionarme con mis nuevos compañeros, aunque sea un poco difícil por las diferencias culturales que se presentarán”, comentó Isabel Hodge, becada de la Escuela de Periodismo.

Por su parte, la directora de Relaciones Interinstitucionales (DIRRII), Virginie Delalande, considera que es importante que los alumnos puedan tener una experiencia en el extranjero por todos los beneficios académicos, personales y laborales que brinda vivir fuera del país. “Por eso, desde la DIRRII fomentamos la movilidad estudiantil a través de los convenios con diferentes universidades del mundo y  estamos implementando programas en algunas carreras para que la internacionalización sea parte de la malla curricular”. 

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales invita a los alumnos de la UBO a conocer las diferentes oportunidades y múltiples destinos de movilidad estudiantil, en su oficina ubicada en la Casa de la Cultura o en la sección internacional de la página web institucional.