Académico expone en Reunión Anual de Biología Celular

Con el objetivo de presentar sus recientes resultados experimentales en el área de fisiopatología de la reproducción humana, el doctor Renán Orellana Walden, Coordinador Académico de Anatomía y Fisiología del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas (DCQyB) de la Facultad de Salud, asistió a la XXXI Reunión Anual de la Sociedad de Biología Celular de Chile, efectuada en Puerto Varas, Provincia de Llanquihue, Chile.

El trabajo presentado por el Profesor Renán Orellana en este tradicional evento científico, que es organizado por la Sociedad de Biología Celular de Chile, se tituló “Efectos de estradiol y estetrol en células epiteliales y mesenquimales de endometriosis”. Para el  académico, “esta instancia permite dar a conocer a la comunidad científica la investigación realizada en nuestra Casa de Estudios, promoviendo la colaboración con otras instituciones, así como el posicionamiento de la Universidad Bernardo O’Higgins en el ámbito de la investigación nacional”.

Por su parte, el doctor Manuel E. Cortés, Jefe del DCQyB, consideró de relevancia la participación del Doctor Renán en estas instancias, ya que “la asistencia a estos congresos es clave, aparte de difundir la investigación efectuada por los académicos de la UBO, también permite que ellos estén al tanto de los más recientes avances en sus áreas y puedan transmitir estos conocimientos de avanzada a las aulas de pre y postgrado de la Universidad”, recalcó.