Académico expuso en seminario de política internacional en Hong Kong

Ante el actual conflicto existente entre el Gobierno español y las instituciones catalanas, el jefe (s) del Departamento de Derecho Público de la Escuela de Derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins, Dr. Juan Serrano, fue invitado al seminario “Independencia y autodeterminación constitucional de Cataluña” que se desarrolló en el Departamento de Estudios Culturales de la Universidad de Lingnan, en Hong Kong.

En la jornada, el académico expuso sobre la “Independencia y ruptura constitucional en Cataluña”, instancia en que los docentes y alumnos locales pudieron profundizar sobre un conflicto histórico que ha captado la atención de los medios de comunicación, relacionado con las memorias e identidades antagónicas originadas en la guerra civil y el régimen franquista que siguen moldeando la política española.

El intercambio cultural con los profesores y alumnos fue una experiencia intensa e inolvidable, ya que permitió alimentar nuestras respectivas miradas comparadas de la política y el derecho internacional”, comentó el Dr. Serrano.