Académico de Fonoaudiología destaca en Congreso Internacional

“Influencia de la disfonía de profesores en la comprensión del estudiante universitario” es el nombre de la investigación UBO presentada en la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza, Argentina, por el académico de Fonoaudiología, Álvaro Silva, tras ser seleccionado para exponer en la Segunda Jornada Internacional de Investigación, Ciencia y Universidad, organizada por la Institución de Educación Superior trasandina y el Gobierno argentino.

En la ponencia el académico explicó detalles de su trabajo – financiado por los Fondos Concursables para la Investigación en la Docencia que entrega la UBO -con el que corroboró que la disfonía de los académicos afecta a la comprensión, atención y aprendizaje de los alumnos, aumentando la posibilidad de cometer errores en sus respuestas.

Al respecto, Álvaro Silva comentó que la exposición tuvo gran aceptación por parte de los asistentes en la U. Maza, ya que, aborda una enfermedad que afecta constantemente a los profesores. Estas instancias son muy enriquecedoras para investigadores, expositores y asistentes, pero más aún para la carrera y Universidad, porque genera nexos entre las instituciones, potenciando el desarrollo docente y estudiantil”, explicó.

Cabe destacar que la investigación fue seleccionada para ser publicada en la revista científica de la jornada, extendiendo la información presentada a las diferentes Instituciones de Educación Superior de Argentina.