Académico de la U. Bernardo O’Higgins expuso investigación en Perú

Con el fin de dar a conocer situaciones que permitan la construcción del concepto integral de una función, el académico del Departamento de Matemática y Física de la Universidad Bernardo O’Higgins, Claudio Gaete, participó de la 31° versión de la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME) en Lima, donde expuso un modelo para calcular la constante térmica de un ácaro.

Para Gaete esta actividad, “fue una experiencia gratificante, pues la presentación de esta ponencia tuvo una muy buena acogida por parte de los participantes de la reunión”. Además, agregó que fue importante representar a la U. Bernardo O’Higgins en el extranjero “porque tuve la posibilidad de mostrar un estudio que desarrollamos en el Departamento de Matemática en una invitación del RELME”.

El estudio permitió contribuir al conocimiento biológico del Brevipalpus Chilensis, una plaga de ácaros que representa un problema económico en vid de mesa y vinífera, kiwi y cítricos en Chile. Por lo tanto, la medición reconoció la función numérica de un evento en base a las constantes del ciclo de vida e interacción con el cultivo.

Share this post