Académico de la U. Bernardo O’Higgins participó en prestigioso congreso internacional en USA

Con el objetivo de explicar los principales factores a considerar al momento de implementar y diseñar actividades grupales para personas con demencia, el académico de Terapia Ocupacional, José Aravena, viajó a Estados Unidos para presentar “The Kintun Program: Lessons for the Design of Activities for Persons With Dementia in Chile”, ponencia que se desarrolló en el 21st IAGG World Congress of Gerontology and Geriatrics en la ciudad de San Francisco.

Respecto a su intervención en la mencionada actividad, José Aravena destacó “participar de este tipo de congresos manifiesta que la Universidad y la Escuela de Terapia Ocupacional están poniendo su foco en problemáticas de relevancia mundial. De esta forma, comenzamos a pavimentar un camino que puede ser muy auspicioso en cuanto a nuevos proyectos para beneficio de la comunidad”.     

La invitación llegó de parte de la Directora del Center for Innovative Care in Aging de la Universidad Johns Hopkins, Laura Gitlin, para que el académico de la U. Bernardo O’Higgins entregara  su experiencia y conocimientos acerca del programa innovador en atención a personas con demencia y sus familias, en el Centro Kintun.

Share this post