Admisión 2018: La UBO registra aumento de matrículas

El proceso de admisión 2018 ha propinado buenas noticias para la Universidad Bernardo O’Higgins. A pesar de que la cifra exacta aún no es precisa, la Dirección de Admisión registra alrededor de 200 matrículas más que en el mismo periodo del año pasado, masivo interés de los estudiantes que refleja la posición actual de la UBO.

Acudir a distintos establecimientos educacionales, entender la forma correcta de contactar a los posibles postulantes y contar con un equipo de trabajo preparado para entregar la mejor atención e información, son parte de las estrategias reveladas por Pablo Tejo, director de Admisión de la Casa de Estudios, calificadas como fundamentales para demostrar que la Universidad puede ser una muy buena opción para optar por uno de los 24 programas de formación profesional.

El proceso ha sido bastante positivo debido al trabajo realizado por el equipo durante 2017, a la calidad académica y al escenario actual de la UBO, provocando el interés de los alumnos a matricularse con nosotros”, asegura el director de Admisión.

De acuerdo a lo señalado por Pablo Tejo, la carrera más demandada es Obstetricia, “pero no solo a nivel de la Universidad Bernardo O’Higgins, sino que a nivel nacional; seguida por enfermería”, siendo la Facultad de Salud la que concentra una mayor cantidad de matriculados, llegando en algunos casos, al límite de cupos disponibles.

En el mismo plano, la Facultad de Educación muestra un interés similar en sus 6 carreras; mientras que en la Facultad de Ciencias Sociales lidera Psicología.

Este 2018 el proceso de admisión continuará con el modelo de matrículas de una institución autónoma e independiente hasta el 31 de marzo, en jornada diurna y vespertina, sin descartar un cierre anticipado por vacantes completas.