UBO lidera índice de postulación del DEMRE en el Proceso de Admisión 2021

UBO lidera índice de postulación del DEMRE en el Proceso de Admisión 2021

De acuerdo a cifras oficiales del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), la Universidad Bernardo O`Higgins se posicionó en el primer lugar del “índice de postulación”, que corresponde a la relación entre el número total de preferencias marcadas por los postulantes con postulaciones activas y las vacantes regulares anuales de cada universidad, con 15,4 puntos, quedando en segundo y tercer lugar la Universidad Mayor con 13,3 puntos y la Universidad de Concepción con 9,9 puntos respectivamente.

“Este análisis ratifica nuestro crecimiento y posicionamiento sostenido, ya no sólo en los rankings nacionales e internacionales, sino que también desde el propio Sistema de Acceso Universitario.”, señaló el rector Dr. Claudio Ruff.

En la Universidad se destacó que el aumento sostenido en la calidad educacional, el mejoramiento en la infraestructura universitaria, la apertura de la nueva carrera de medicina y el acceso a la gratuidad son las principales razones de que los estudiantes hayan tenido a la universidad entre sus primeras preferencias de postulación.

De acuerdo con este mismo indicador, las Universidades Privadas (No CRUCH) encabezaron las preferencias de los 141.417 postulantes con un promedio de 7,1 puntos, mientras que las estatales promediaron 6 puntos en total.

Es importante recordar que el proceso de admisión a alguna de las 43 universidades adscritas al Sistema de Acceso, que finaliza el 10 de marzo, considera un total de 113.810 vacantes regulares, según datos del Ministerio de Educación.

social position
Abrir chat