UBO anuncia los proyectos clasificados del ciclo formativo

UBO anuncia los proyectos clasificados del ciclo formativo

La convocatoria extraordinaria del Concurso UBO Inicia 2021 contó con la participación de 60 estudiantes de pregrado. Se presentaron 13 proyectos en categoría de base científico tecnológica y 8 proyectos en categoría de innovación social.

Los 9 equipos preseleccionados que pasaron a la etapa de ciclo formativo, se dieron a conocer tras la revisión del comité evaluador del concurso, mediante la Resolución UBO VVCMeI N° 8000/007/21. Los equipos están representados por 29 estudiantes y 7 académicos.

Los talleres que se presentarán en la instancia, brindarán herramientas a los estudiantes y académicos, en los siguientes ámbitos: Desafíos para identificar oportunidades, segmentación de mercado y propuesta de valor. Prototipado, metodología de evaluación de impacto social, económico y ambiental, comunicación asertiva de proyectos. El 67% de los docentes que acompañan propuestas son hombres y el 33% de los docentes que acompañaron propuestas son mujer.

La encargada de Emprendimiento Estudiantil Geraldine Volcanes, indica: “Es de gran importancia lo que representa el Concurso UBO Inicia como un canal de apoyo a través del Proyecto INES49, que pretende orientar a los estudiantes hacia la continuidad de sus proyectos a otros fondos de financiamiento externo, para concretar la implementación, validación temprana de propuesta de valor y modelos de negocio”.