Siguenos  Fono 600 366 5555

CAE

Si eres alumno nuevo y obtuviste tu CAE, acércate a nuestra Universidad a partir del martes 10 de enero.

Luego de la postulación al beneficio debes esperar los resultados que serán publicados durante el mes de enero de 2017 en la página web www.ingresa.cl. Una vez publicado el resultado debes acercarte a realizar la matrícula en la Universidad en los plazos correspondientes y presentando la siguiente documentación:

Recuerda que el crédito no cubre el pago de la Matrícula. Además, es muy importante que calcules la diferencia entre el monto máximo que podrás financiar con este Crédito (Arancel de Referencia) y el valor real de la carrera, pues esa diferencia anual es de costo del estudiante. Si eres mayor de edad no necesitas un aval financiero para poder matricularte ya que esa es la garantía que te entrega el Crédito con Garantía Estatal.

  • Alumnos nuevos ya matriculados que esperan CAE

SI YA ESTAS MATRICULADO COMO ALUMNO NUEVO 2017 Y QUIERES HACER USO DE TÚ CAE O BECA MINEDUC DEBES ACERCARTE A LA UNIVERSIDAD PARA HACER EL CAMBIO DE CONTRATO SEGÚN CORRESPONDA LA FECHA A TU CARRERA.

ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA = 23 Y 24 DE ENERO

TODAS LAS OTRAS CARRERAS = 25 Y 26 DE ENERO

Para mas información, visita el sitio oficial: www.ingresa.cl

¿QUÉ NECESITAS?

  • Concentración de Notas Enseñanza Media
  • Licencia de Enseñanza Media
  • Cédula de Identidad

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

La acreditación es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de Educación superior autónomas, así como las carreras de pre grado programas de   postgrado  y especialidades del área de la salud  que ellas imparten, para contar con una certificación  de calidad de  sus procesos internos y resultados. En el caso de las carreras de medicina y pedagogía la acreditación es obligatoria, según lo establece la ley 20.129.

Las instituciones pueden ser acreditadas en 5 áreas.

  • -docencia de pregrado
  • -gestión institucional
  • -vinculación con el medio
  • Investigación
  • Docencia de pregrado

La acreditación es esencial para los estudiantes nuevos, ya que podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con garantía del estado.

ACREDITACIÓN DE CARRERAS

¿Cuál es el objetico de acreditar una carrera de educación superior?

Certificar la calidad de las carreras y los programas ofrecidos por las instituciones autónomas  de educación  superior. Esta certificación  se efectúa en función de tres criterios:

  • -Los propósitos declarados por la institución que los imparte
  • -Los estándares  nacionales e internacionales de cada profesión o disciplina.
  • -El respectivo proyecto de desarrollo académico.
  • ¿Es obligatorio acreditarse?

Si, para las carreras de medicina y pedagogía (profesor de educación básica, educación media, educación media, educación diferencial y educador de párvulos). Para el resto el proceso es voluntario.

Si una  carrera no se acredita  ¿es válido el titulo?

Por supuesto, el título profesional o técnico  es válido y sus egresados pueden ejercer legalmente su profesión.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

La práctica profesionales una  actividad curricular obligatoria que forma parte del proceso de titulación.

Para obtener un el Título Profesional de la carrera que estudiaste, este considera un periodo de práctica  Profesional y la realización de una memoria, tesis, tesis o proyecto. El sistema de práctica establecido se orienta  a permitir a sus egresados realizar una aproximación  al ejercicio profesional en cual quiera de las diversas áreas  profesionales. La Universidad Bernardo O´Higgins entrega a sus alumnos espacios de prácticas aseguradas a sus estudiantes según los convenios existentes.

Todos aquellos estudiantes que hayan completado los ramos requisitos y previos a la práctica, podrán optar a esta, no existe limitación ni términos excluyentes a este proceso.

En la mayoría de las carreras, las cuales deben realizar una o dos prácticas profesionales, esta no debe exceder un tiempo superior a los 3 meses.

CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO (CAE)

Es un beneficio del estado que se otorga a estudiantes de probado merito académico que necesitan apoyo financiero para iniciar o continuar una carrera en alguna de las instituciones de educación superior (IES) acreditadas, que forman parte del sistema de Crédito con garantía estatal.

Su principal característica es que este crédito  que entrega el sistema financiero, está garantizado:

Por la institución en la que está matriculado el estudiante (por el riesgo de deserción académica), y por el Estado, que será garante del beneficiario, hasta que éste haya pagado por completo el crédito una vez egresado.

Para poder aplicar éste y otros beneficios que el estado entrega los estudiantes es Requisito obligatorio que la institución en la cual estudiaran se encuentre Acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)