Comenzó el proceso de Admisión Segundo Semestre

Comenzó el proceso de Admisión Segundo Semestre

Este mes se inició el proceso de Admisión de Segundo Semestre, que busca dar la oportunidad a las personas de poder matricularse en la Universidad Bernardo O’Higgins. Si te quieres cambiar de institución de Educación o cuentas con un título profesional, esta es tu oportunidad de ingresar en una Universidad en constante crecimiento y enfocada en la calidad.

¿Cuáles son los requisitos para la Admisión Segundo Semestre?

Vía cambio de institución:

Los requisitos para las personas que quieran cambiarse de institución y matricularse en la UBO son:

  • Haber cursado al menos un año o dos semestres en la institución de origen
  • Acreditar un promedio igual o superior a 5,0 considerando asignaturas aprobadas y reprobadas
  • No encontrarse con causal del eliminación académica, ni disciplinaria en la institución de origen

Cumpliendo estos requisitos el interesado pasará a un proceso de preconvalidación, donde debe presentar la documentación respectiva y posteriormente realizar una entrevista con el director de la carrera a la que postula. Conoce más sobre esta vía aquí

Vía personas con título profesional, título técnico o grado académico:

Los interesados en mejorar sus oportunidades laborales o simplemente estudiar la carrera que les gusta y cuentan con un grado académico, un título profesional o un título técnico, pueden postular a esta vía de Admisión para el Segundo Semestre. Los requisitos para matricularse a través de esta vía son:

  • Estar en posesión de un grado académico, título profesional o título técnico
  • Los postulantes deberán acreditar un promedio de notas de egreso igual o superior a 5,0

Al igual que la vía anterior, el interesado pasará a un proceso de preconvalidación, donde debe presentar la documentación respectiva y posteriormente realizar una entrevista con el director de la carrera a la que postula. Conoce más sobre esta vía aquí.

¿Cómo puedo postular?

Puedes hacerlo a través la página web institucional www.ubo.cl o de la página web de Admisión www.ubo.cl/admision/. También puedes postular aquí.

¿Con quién me puedo contactar para resolver mis dudas?

Puedes llamar al número 600 366 5555 o enviar un mail a admision@ubo.cl, o consultar todas tus dudas en nuestras páginas de Facebook e Instagram.

*RECUERDA QUE LA MATRÍCULA ES GRATIS*  

¡Te esperamos!