Con una gran cantidad de asistentes se realizó el Primer Ensayo PSU del año en la UBO

Con una gran cantidad de asistentes se realizó el Primer Ensayo PSU del año en la UBO

A pesar del frío que existía en Santiago el día sábado 15 de junio, más de 350 asistentes visitaron el Campus Rondizzoni de la Universidad Bernardo O’Higgins para realizar las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y Matemática correspondiente al primer Ensayo PSU del año en la UBO.

En la instancia, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar sus conocimientos y prepararse para realizar la Prueba de Selección Universitaria este año. Adicionalmente, los visitantes conocieron todas las carreras que ofrece nuestra Casa de Estudios, las becas y beneficios a los que pueden optar, la vida universitaria y los distintos convenios de intercambio que posee la UBO.

Para Francisco Pérez, alumno de cuarto medio que asistió al Ensayo, comentó que esta instancia fue una oportunidad de medirse, porque “yo que estoy en mi último año de enseñanza media, ando con la PSU en la cabeza. Entonces, que la Universidad nos dé la oportunidad de practicar la prueba, lo encuentro muy bueno”.

En tanto, la alumna de tercero medio, Sofía Albornoz señaló que a pesar de que el ensayo fue difícil,  destacó que “haya sido gratuito. Porque permite a la gente con bajos recursos medir sus conocimientos. Además, nos entregaron harta información sobre las carreras y la postulación”.

El próximo Ensayo PSU, se realizará el mes de octubre y el proceso de inscripción comenzará pronto. Mientras que los Talleres de invierno se realizarán los días 23 y 24 de julio, donde podrás encontrar mas de 25 talleres de todas nuestras carreras.