Conoce los Temarios para la Prueba de Transición – Proceso de Admisión 2021

Conoce los Temarios para la Prueba de Transición – Proceso de Admisión 2021

Se ha cumplido un ciclo. Con el anunció del fin de la PSU y la implementación de la nueva Prueba de Transición, nosotros y por supuesto tú, estábamos ansiosos por saber en qué consistiría esta nueva prueba.

Pero antes de revisar los temarios, debemos analizar lo que ya sabemos sobre esta nueva herramienta para el ingreso a la Educación Superior:

  • A diferencia de la PSU, la prueba de Transición contendrá menos preguntas, consistiendo de 65 preguntas que medirán conocimientos fundamentales para el ingreso a la Educación Superior.
  • Para el proceso de Admisión 2021, la prueba tendrá un menor valor en cuanto a la ponderación, en concreto, esta prueba representará solo un 30% de la ponderación, dándole énfasis al ranking y a las notas de Enseñanza Media.
  • Los alumnos que tengan un buen rendimiento en la Educación Media, no tendrán puntaje mínimo de postulación, es decir, que quienes se encuentren en el 10% con mejor rendimiento en su establecimiento, podrán postular sin importar el puntaje que obtengan en las Pruebas de Transición de Matemática y Comprensión Lectora.

 

Temarios Prueba de Transición 2020

¿Quieres recibir más información sobre el proceso de Admisión 2021?

Inscríbete aquí

Abrir chat