Admisión Centralizada Paso a Paso

Project Description

¿Quiénes pueden postular a la UBO?

Para postular a la Universidad Bernardo O’Higgins a través de la Postulación Centralizada se debe contar con la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y/o la nueva Prueba de Transición Universitaria vigente, rendidas los dos últimos años. En ambos casos, se debe tener rendidas las pruebas obligatorias (Comprensión Lectora y Matemática) y al menos una de las pruebas optativas según los requisitos de la carrera de interés.

¿Cómo postular a la UBO?

Para realizar la postulación ingresa a Demre.cl o a través de la Plataforma Electrónica Única del Sistema de Acceso (PES) del Mineduc. 

Por esta vía sólo se podrá postular a las carreras de la UBO que se imparten en jornada diurna y de manera presencial. 

Requisitos para postular a la UBO

 

Para postular a la UBO se deben cumplir algunos de los siguientes requisitos:

Podrán postular por esta vía, quienes cuenten con la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y/o nueva Prueba de Transición Universitaria vigentes, rendidas en los años 2020 y/o 2021 respectivamente. Además, los interesados, deben cumplir con los requisitos de postulación definidos por cada carrera y realizar su postulación a través de la Plataforma de Educación Superior, ordenando sus postulaciones de acuerdo a las preferencias de carreras.

Número y orden de postulaciones: La Universidad Bernardo O’Higgins no contempla restricciones para el número de postulaciones, ni para el orden de preferencia a la Universidad.

Requisitos de Postulación a la UBO: Podrán postular por esta vía, quienes cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

  • Puntaje Promedio PSU y/o Prueba de Transición Universitaria Mínimo de Postulación: Podrán postular aquellas personas que tengan un puntaje promedio entre las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje y Comunicación, y Matemática y/o de la Prueba de Transición Universitaria de Comprensión Lectora y Matemática, igual o mayor que 450 puntos, excepto en la carrera de Medicina, donde el puntaje mínimo de postulación es de 500 puntos.

O, bien

  • Nueva Habilitación para NEM 10% Superior: Quienes tengan un promedio de notas de enseñanza media que lo ubique en el 10% superior de egreso de su respectivo establecimiento educacional.

Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación: La Universidad Bernardo O’Higgins en la mayoría de sus carreras no exige un puntaje ponderado mínimo para postular, excepto en la carrera de Medicina donde se exige 600 puntos mínimo ponderado.

IMPORTANTE: Proceso de Postulación a Pedagogías

Postulación a Pedagogía: Para hacer efectiva la postulación por vía centralizada a alguna de las carreras de pedagogía que ofrece la Universidad Bernardo O’Higgins, los postulantes deberán cumplir con alguna de las exigencias que señala la Ley 20.903, a saber:

  • Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) o nueva Prueba de Transición Universitaria, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior.

O, bien:

  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional.

Pruebas especiales: La Universidad no contempla para el año 2021 la rendición de pruebas especiales para el ingreso a alguna de sus carreras.

Se debe realizar la postulación a través de la Plataforma Electrónica Única del Sistema de Acceso (PES) habilitada por el Ministerio de Educación, una vez publicados los resultados de la nueva Prueba de Transición Universitaria, ordenando las postulaciones de acuerdo a las preferencias de carrera.

Conoce el Paso a Paso para postular a la UBO por vía centralizada regular.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para postular a una carrera en la UBO?

A continuación damos a conocer la Tabla de Ponderaciones donde se presentan los porcentajes que se le entregan a los distintos factores de selección, así como también las pruebas de admisión y requisitos mínimos de postulación. 

Cabe destacar que la UBO apuesta por reconocer el rendimiento académico de los estudiantes a través de una ponderación que fluctúa entre el 40% y 50% en el NEM y el ranking, los cuales valoran la trayectoria escolar, así como también los resultados de la Prueba de Transición, conformando una propuesta equitativa

Recuerda que existen 10 opciones para postular en la plataforma, por lo que se debe ser cuidadoso y ordenarlas según los gustos, siempre poniendo entre las  primeras preferencias la carrera y universidad a la que se desea ingresar, así aumentando las posibilidades de ser seleccionado.

¿Tienes dudas sobre el Sistema de Acceso a la Educación Superior? Revive nuestro webinar sobre el tema

Importante: La UBO también cuenta con Vías de Admisión Directa (Especial)

Abrir chat