Project Description

Revive nuestros Webinars 

Charla Llenado FUAS

Internacionalización

Financiamiento

Charla Admisión 2022

Puntaje Ranking

Formación integral

Beneficios

Vida Universitaria

Taller Técnicas de Estudio

Jornada Ciencias Sociales

Jornada Cs.Salud y Cs. Médicas

Jornada Adm. y Negocios

Taller Proyecto de Vida

Manejo del Stress y Alimentación PDT

Admisión UBO 2022

CONOCE LOS PROGRAMAS DE APOYO QUE LA UBO TIENE PARA NUESTROS ESTUDIANTES

Con el objetivo de potenciar la formación académica, la Dirección de Formación Integral de la UBO, acompaña a los alumnos en todo tu trayecto formativo y formación general a través de diversas acciones y programas de apoyo, los que podrán utilizar de manera gratuita de acuerdo a las necesidades de cada estudiante. 

TIPS VOCACIONALES

¿Cuál es el camino que quiero tomar?

Probablemente ya estés ad portas de seleccionar una carrera universitaria, es una decisión difícil e importante, pero por sobre todo muy personal. Nacemos con características y predisposiciones diferentes e individuales que ni siquiera nuestros propios padres pueden predeterminar. Además de eso, muchas veces crecemos en un ambiente en donde ocurren eventos fortuitos que proporcionan innumerables oportunidades de aprendizaje, tanto positivas como negativas, todo esto genera mucha confusión y ansiedad a la hora de elegir que estudiar, pero para ayudarte puedes seguir los siguientes consejos.

Analízate a ti mismo: ¿Qué es lo que te gusta? ¿en qué piensas que eres bueno?  ¿Qué es lo que siempre te ha llamado la atención? ¿Qué es aquello de lo que te gustaría vivir?

Las ferias vocacionales son una buena opción para buscar no solo una carrera universitaria sino también diversas universidades que puedan impartirlas, además de las diferencias encontradas en las mallas curriculares de cada

Clasifica esas cualidades, ¿Eres un humanista? ¿científico? ¿artista? ¿investigador? ¿Te gusta trabajar solo o en equipo? ¿Oficina o terreno? ¿cuáles son tus proyecciones respecto a un futuro trabajo?

Consultar a estudiantes mas experimentadas dentro de diversas carreras es una ayuda invaluable, no solo pueden cooperar con informarte acerca de cómo es la carrera en una institución específica, sino también como la han percibido ellos, si llenan sus expectativas o si directamente les gusta como la universidad la imparte. 

Por otro lado, los profesionales pueden ofrecerte información acerca de las expectativas y realidades de la carrera, su nivel de satisfacción con la misma, si se sienten bien ejerciéndola o como ven la situación laboral en el país para los futuros colegas.

Una buena opción para comenzar sería la búsqueda de un test vocacional, sin olvidar obviamente que no son algo definitivo, sino que mas bien son una guía para la elección de tu carrera.

El mundo laboral constantemente está cambiando, desde lo más simple como nuevas oportunidades para carreras ya establecidas hasta cambiar el trabajo presencial al teletrabajo por una pandemia global como sucede actualmente, sin embargo, hay información que te puede ayudar en diferentes portales.