Exitoso proceso de acreditación en segundo idioma

Exitoso proceso de acreditación en segundo idioma

El Departamento de Idiomas (DDI) de la Facultad de Educación realizó de manera exitosa las sesiones de la certificación internacional APTIS para estudiantes de inglés VIII de las Facultades de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales. Asimismo, se incorporó de manera inédita el “Oxford Online Placement Test”, para todos los estudiantes de las carreras de pregrado de mallas innovadas de la universidad.  Con ambas instancias, la UBO está proporcionando a nuestros estudiantes un documento que permite mejorar el CV  y con un alcance superior a los 1.250 estudiantes.

APTIS -como es usual– fue administrado British Council  Chile y fue supervisado directamente por el equipo académico del DDI.  En el caso de Oxford Online  Placement Test (OOPT), la universidad adquirió calidad de organización reconocida por Oxford University Press.

Para APTIS, el estudiante de inglés VIII este 2021, Sr. Bruno Tudela de la carrera de Obstetricia y Puericultura indicó: Es muy importante que la universidad este haciendo esto, porque nos sirve para abrir puertas y trabajar en otros países o trabajar con gente que necesita hablar en inglés”.  En la misma línea, la Jefa del Departamento de Idiomas, Prof. Lorena Maluenda, señala: “Esta certificación representa un elemento diferenciador para nuestros estudiantes, al entregarles la opción de acreditar de por vida su manejo de inglés desde nivel MCER A2 hasta C1, con altos estándares internacionales y a través del prestigioso British Council.  Asimismo, OPT nos permite proporcionar a nuestros estudiantes de inglés IV la posibilidad de complementar su CV y, a la vez, permite al DDI evaluar la concreción de los resultados de logro de los aprendizajes de las asignaturas de Inglés I a IV.”

Finalmente, el Dr. Manuel E. Cortés, decano de la Facultad de Educación destacó: “El compromiso permanente del Departamento de Idiomas para contribuir a los indicadores estratégicos de la universidad, en este caso, el de acreditación en un segundo idioma e internacionalización.”

Abrir chat