FACULTAD DE DERECHO Y COMUNICACIÓN SOCIAL

Derecho

   QUIERO SABER MÁS

Derecho

Perfil profesional

El egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins comprende la dogmática jurídica vinculada tanto al Derecho Público como Privado, y posee habilidades que le permiten emplear adecuadamente el lenguaje jurídico, tanto escrito como oral, comunicarse a nivel básico en inglés, consultar diversas fuentes del derecho, analizar, argumentar y resolver situaciones jurídicas y desarrollar estrategias investigativas, posibilitándole contribuir a la prevención y solución de conflictos de naturaleza jurídica, tanto a través de la elaboración de propuestas eficaces y pertinentes, como especialmente por medio de la defensa y tramitación judicial.

Está comprometido en su desempeño profesional con valores relevantes para la sociedad, como el reconocimiento de la dignidad y los derechos fundamentales de la persona, la justicia, la identidad nacional y el desarrollo sustentable.

Posee integridad personal, por lo que se espera que en su actuar profesional manifestará espíritu de servicio, constancia, defensa del orden y de la libertad y un claro sentido ético.

derecho3

Objetivo

La carrera de Derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins, tiene como objetivos:

1.- Formar profesionales competentes, basándose en el Modelo de Formación establecido por la Universidad, con los conocimientos y las habilidades que les permitan desempeñarse en las diferentes áreas del ejercicio de la profesión, en especial la litigación.

2.- Inculcar de manera constante en los estudiantes el sentido ético y social que caracteriza a la profesión de abogado, a través de la promoción y práctica de virtudes personales y valores socialmente relevantes.

3.- Elaborar y materializar programas y actividades que refuercen las habilidades sociales e intelectuales de los estudiantes, considerando los diversos perfiles formativo-educativos que han adquirido en forma previa a su ingreso a la Universidad.

4.- Fomentar en todos los integrantes de la Escuela el interés por la investigación jurídica, tanto en el ámbito académico disciplinar, como en su aplicación para el ejercicio de la profesión o la docencia.

5.- Desarrollar progresivamente labores de extensión y vinculación con el medio, que permitan difundir el quehacer propio de la Escuela.

Título profesional: Abogado (Otorgado por la Excelentísima Corte Suprema)

Duración de la carrera: 10 semestres, incluido proceso de Titulación.

Jornada: Diurna y Vespertina.

FACULTAD DE DERECHO Y COMUNICACIÓN SOCIAL