FACULTAD DE EDUCACIÓN

Pedagogía en Inglés Enseñanza Básica y Media

   QUIERO SABER MÁS

Pedagogía en Inglés Enseñanza Básica y Media

Perfil profesional

El profesor de Inglés de la Universidad Bernardo O’Higgins es un profesional que cuenta con sólidos conocimientos disciplinarios y pedagógicos que le permiten planificar, diseñar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en los diversos niveles del sistema educativo nacional. Su competencia lingüística y comunicativa avanzada en el idioma inglés a nivel C1, así como también su amplia comprensión de las ciencias pedagógicas, lo capacitan para ejercer la docencia de manera efectiva aplicando estrategias metodológicas actualizadas acorde a los requerimientos de la sociedad del siglo XXI.
Se espera que nuestro profesor de Inglés realice su labor docente de manera responsable en un marco de alta ética profesional, demostrando una actitud indagadora, crítica y reflexiva. Junto con esto, se espera que manifieste su irrestricto respeto a la diversidad, la valoración al mérito y superación personal y su profundo compromiso social.

ingles

Objetivo

La carrera de Pedagogía en Pedagogía en Inglés en Enseñanza Básica y Enseñanza Media tiene como objetivos:

Formar Profesores de Inglés para la Enseñanza Básica y Media que aporten y se comprometan con el sistema educativo nacional, poseedores de una sólida formación docente y disciplinar, que ejerzan su labor pedagógica de manera responsable, crítica y reflexiva, reflejando una sólida formación ética que demuestre su apego a los principios O´higginianos del respeto a la dignidad y la diversidad, a los valores patrios, la constancia, el esfuerzo y el mérito.

Título profesional: Profesor(a) de Inglés para Enseñanza Básica y Enseñanza Media

Duración de la carrera: 5 años

Jornada: Diurna y Vespertina.

FACULTAD DE EDUCACIÓN