FACULTAD DE INGENIERÍA Y ADMINISTRACIÓN

Ingeniería Civil Industrial

   QUIERO SABER MÁS

Ingeniería Civil Industrial

Perfil profesional

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Bernardo O’Higgins es un profesional que maneja conocimientos tanto en las ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y de su especialidad. Además de poder comunicarse satisfactoriamente en el idioma inglés.
Está habilitado para tomar decisiones estratégicas fundadas, para concebir, diseñar, aplicar y operar complejos sistemas de ingeniería que agreguen valor a empresas de diversos sectores productivos.
Tiene la capacidad de desempeñarse en cargos de responsabilidad en empresas comercializadoras, de servicios y productivas, tanto del ámbito público como privado, privilegiando el orden, la constancia, el espíritu de servicio y el sentido ético.
Asimismo, es capaz para formular, evaluar y poner en marcha proyectos sociales y económicos, tendientes a satisfacer necesidades, optimizando los recursos financieros, tecnológicos, de infraestructura y gestión, proponiendo mejoras que agreguen valor a la organización.
Se espera que el Ingeniero Civil de la Universidad Bernardo O´Higgins trabaje en equipo, evidencie liderazgo y actitud proactiva en la resolución de problemas, implementando iniciativas innovadoras y de emprendimiento en los distintos ámbitos de su desempeño profesional.

civil-ind2

Objetivo

La Carrera de Ingeniería Civil Industrial tiene como objetivos:
Formar Ingenieros Civiles Industriales, con las habilidades y conocimientos para el entendimiento, comprensión y capacidad analítica para planificar y gestionar la organización efectiva y eficiente de los aspectos de producción, financieros, materiales, humanos, comerciales y estratégicos, respondiendo a las demandas variables del entorno, proyectando así la organización en el largo plazo.
Contribuir al desarrollo de habilidades aplicadas en el manejo de la gestión industrial, gestión de empresas, manejo de proyectos, estrategias, control de gestión, que le permita desenvolverse con éxito en el entorno competitivo actual.
Fomentar las relaciones con el medio social y específicamente el profesional, de manera de fortalecer, actualizar y retroalimentar el perfil profesional y de esta forma, permitir la inserción exitosa del ingeniero de la Universidad Bernardo O’Higgins.

Título profesional: Ingeniero Civil Industrial.

Duración de la carrera: 12 semestres, incluye proceso de Titulación.

Jornada: Diurna.

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ADMINISTRACIÓN