Derecho

53401

Código postulación vía regular Demre.cl

Título Profesional

Abogado (otorgado por la Excelentísima Corte Suprema).

Grado Académico

Licenciado en Ciencias Jurídicas.

Arancel 2019

3.300.000

Duración de la Carrera

11 semestres

Jornada

Diurna
Vespertina (postulación directa en la UBO).

El licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Bernardo O’Higgins es un profesional capacitado para abordar conflictos y problemáticas concernientes al Derecho en el ámbito público y privado.

Asesora, Investiga, realiza gestiones administrativas y litiga bajo una formación interdisciplinar en las diversas áreas del Derecho, especialmente en el Derecho de Familia y el Derecho Migratorio, que se orienta al aprendizaje de servicio y a la protección de personas en situación de vulnerabilidad social. Utiliza eficientemente las tecnologías de la información y comunicación aplicables al Derecho, con el propósito de enfrentar los desafíos que demanda la sociedad en su constante evolución.

Se espera de este profesional, que, por medio de su vocación de servicio y alto compromiso ético, pueda ser un promotor de la justicia, la sustentabilidad ambiental y la dignidad humana como valor primordial.

Litigación: La litigación como ámbito de realización es un proceso amplio de asesoría, planificación y análisis del caso en controversia y se rige en base a la normativa aplicable estratégicamente al asunto en cuestión sea este público o privado.  Desde el análisis de la teoría del caso, se pueden distinguir las etapas de estructuración constructiva, re- colectiva, depurativa y expositiva.

Asesoramiento ,  consultoría y gestión en Derecho:  La praxis del Derecho en consultoría y gestión  es un  ámbito de realización que da cuenta del asesoramiento jurídico a personas y empresas,  de la representación judicial , arbitral y extrajudicial y de Redacción de contratos y otros instrumentos públicos o privados enmarcados en el cumplimiento deontológico de la profesión.

Investigación: La investigación en derecho es un ámbito de realización que comprende la aplicación de  las etapas del método científico,  con el fin de dar soluciones a problemáticas de naturaleza jurídica en el área del Derecho.

Desarrollo en métodos alternativos de solución de conflictos: El desarrollo de métodos alternativos para la resolución de los conflictos de relevancia jurídica, es un ámbito de realización que integra las instancias extrajudiciales mediante el establecimiento de las bases de acuerdo, para que las partes arriben a  la  solución del conflicto sin judicialización.

Facultad de Ciencias Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Bernardo O´Higgins, les da la más cordial bienvenida y les invita a participar en su tarea de entregar a la sociedad profesionales visionarios e impregnados de valores éticos, dotados de una sólida formación profesional.