Periodismo

53402

Código postulación vía regular Demre.cl

Título Profesional

Periodista, con certificación en inglés.

Grado Académico

Licenciado en Comunicación Social.

Arancel 2019

3.000.000

Duración de la Carrera

9 semestres

Jornada

Diurna

El periodista de la Universidad Bernardo O’Higgins está capacitado para desempeñarse en prensa escrita, televisión, radio y en los nuevos soportes digitales de comunicación.

También podrá formular contenidos periodísticos y generar propuestas comunicacionales en los diversos géneros, gracias al conocimiento e interpretación de la actualidad nacional e internacional, además del dominio de los géneros periodísticos.

Será un profesional proactivo, innovador y capaz de gestionar su labor en la empresa privada y pública, así como también en los medios de comunicación.

Además, por su formación en el ámbito de las comunicaciones, transmitirá su mensaje con la argumentación pertinente a cada situación, y aplicará los conocimientos adquiridos con dominio del idioma inglés, en cada instancia que lo requiera.

Se espera que utilice eficaz y eficientemente los medios de comunicación para los fines que sus objetivos demanden, con un fuerte conocimiento de la responsabilidad social, sustentada en un profundo sentido ético y valórico.

El periodista de la Universidad Bernardo O´Higgins es un comunicador con un profundo sentido ético y valórico que le permite estar preparado para informar y orientar honestamente los hechos observados y analizarlos, aplicándolos tanto en la experiencia personal como en su desempeño profesional; valorando el rol de la conciencia moral y de la libertad personal propio del ejercicio laboral libre y responsable, proyectando en esto los ideales del pensamiento O’Higginiano.

Facultad de Ciencias Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Bernardo O´Higgins, les da la más cordial bienvenida y les invita a participar en su tarea de entregar a la sociedad profesionales visionarios e impregnados de valores éticos, dotados de una sólida formación profesional.