Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación

53202

Código postulación vía regular Demre.cl

Título Profesional

Profesor de Educación Física, Deporte y Recreación para Enseñanza Básica y Media

Grado Académico

Licenciado en Educación.

Arancel 2019

2.700.000

Duración de la Carrera

10 semestres

Jornada

Diurna

El Profesor de Educación Física, Deportes y Recreación para Enseñanza Básica y Media de la Universidad Bernardo O’Higgins es un profesional con una sólida formación disciplinar, capacitado para diseñar, aplicar y evaluar propuestas pedagógicas y programas de actividad física y deportiva. Propicia el mejoramiento de la calidad de vida, la prevención y promoción de la salud, tanto en contextos escolares como en personas en general incluyendo aquellas con necesidades educativas especiales y adultos mayores.

Se espera que el Profesor de Educación Física, Deportes y Recreación para Enseñanza Básica y Media de la Universidad, actúe de manera autónoma y responsablemente, con creatividad, compromiso y sentido crítico en la toma de decisiones, formulando, generando y gestionando proyectos públicos y privados que integren a la comunidad, ejerciendo su labor de manera responsable, crítica y reflexiva.

Asimismo, ejercerá su rol profesional en un marco de principios éticos inherentes a su profesión, respetando los derechos y deberes individuales y sociales, los valores patrios, la identidad nacional, el orden, el mérito.

El Plan de estudio de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para educación básica y enseñanza media está orientado a la formación de un especialista capaz de comprender y difundir el rol que le corresponde a la actividad física, el deporte, la recreación y la salud en la sociedad actual, que ejerce su labor educativa con idoneidad profesional, demostrando solidez en sus conocimientos,  aplicación creativa de técnicas pedagógicas, además de una sólida formación actitudinal y valórica.

Facultad de Educación

La Facultad de Educación te da una cordial bienvenida, ofreciéndote una formación integral como profesional, con las competencias necesarias para generar una educación acorde con el contexto sociocultural de tus futuros alumnos y en coherencia con la Reforma Educacional vigente.