Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación para Enseñanza Básica y Media

53202

Código postulación vía regular Demre.cl

Título Profesional

Profesor de Educación Física, Deporte y Recreación en Enseñanza Básica y Media

Grado Académico

Licenciado en Educación.

Arancel 2020

2.800.000

Duración de la Carrera

10 semestres

Jornada

Diurna

El/la Profesor/a de Educación Física, Deporte y Recreación para Educación Básica y Educación Media de la UBO es un profesional con una sólida formación pedagógica y disciplinar que busca promover la cultura de la actividad física saludable.

El profesorado de Educación Física Deportes y Recreación es preparado profesionalmente para diseñar e implementar procesos de enseñanza y aprendizaje, en el área de la Educación Física y Salud, así como, realizar gestión educacional y deportiva en el sector público y privado; con una perspectiva inclusiva sobre los desafíos de la diversidad y multiculturalidad de la sociedad desde el compromiso y promoción de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente. Además, responderá de forma autónoma e interdisciplinaria con creatividad y liderazgo para asumir las demandas del ejercicio de la profesión, desarrollando habilidades para el trabajo colaborativo, siendo capaz de tomar decisiones de manera responsable, critica y reflexiva.

La formación profesional del profesor de Educación Física Deportes y Recreación lo habilita para diseñar, implementar programas de actividad física y deportiva propiciando con ellos la prevención, promoción de la salud y mejoramiento de la calidad de vida en contextos escolares como en la sociedad en general.

Asimismo, ejercerá su rol profesional con perseverancia, compañerismo, pro-actividad, mérito y espíritu de servicio en un marco ético acorde a los principios y valores de la Universidad Bernardo O´Higgins.

Pedagógico: Es el ámbito que corresponde al Dominio del marco curricular de acuerdo a los niveles de enseñanza, para el diseño de estrategias de aprendizaje y evaluación del logro de acuerdo a las particularidades del contexto de trabajo. Sus competencias profesionales le permiten monitorear el grado de aprendizaje alcanzado por los estudiantes, establecer clima de relaciones interpersonales de respeto y empatía, participación activa y colaborativa en la comunidad educativa para la creación de proyectos y desarrollo de profesional a través de la reflexión y autoaprendizaje.

Deporte Educativo: Es el ámbito que corresponde al liderazgo de procesos pedagógicos sobre experiencias de interacción deportiva, que involucren cooperación, organización, ejecución lúdica, impulsa el autoconocimiento y autoestima a través del disfrute de instancias relacionales entorno al deporte.

Desarrollo profesional de la Cultura Actividad Física Saludable: Este ámbito del compromiso profesional transversal por crear instancias de aprendizaje para el conocimiento de contenidos y prácticas de la educación que permitan la construcción de sentidos acerca de nosotros mismos, los demás y el mundo en el que vivimos, a lo largo del ciclo vital.

Facultad de Educación

La Facultad de Educación te da una cordial bienvenida, ofreciéndote una formación integral como profesional, con las competencias necesarias para generar una educación acorde con el contexto sociocultural de tus futuros alumnos y en coherencia con la Reforma Educacional vigente.