Pedagogía en Historia y Geografía en Enseñanza Media

53205

Código postulación vía regular Demre.cl

Título Profesional

Profesor de Historia y Geografía en Enseñanza Media

Grado Académico

Licenciado en Educación.

Duración de la Carrera

9 semestres

Jornada

Diurna

El Profesor de Historia y Geografía en Enseñanza Media de la Universidad Bernardo O´Higgins está capacitado para diseñar, planificar, ejecutar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje propio de su área en los establecimientos educacionales del país. Conoce y reflexiona en torno a los aspectos propios de la pedagogía, de la historia, de la geografía y de las ciencias sociales, a nivel conceptual y procedimental, a través de una actitud permanente de autoevaluación e indagación.

En este sentido, orienta su quehacer desde principios éticos que valoran esencialmente la dignidad humana, la diversidad, el mérito personal, la identidad nacional, el trabajo colaborativo, el pensamiento O´Higginiano y el apego a la normativa y políticas educativas vigentes.

Formar profesionales reflexivos capaces de educar conforme a las exigencias de la Reforma Educacional vigente, y a las complejidades y desafíos que demanda la sociedad contemporánea. Esto implica también el desarrollo de una formación disciplinaria sólida en las Ciencias Históricas, que les permita analizar, sintetizar y relacionar los hechos del pasado con el presente, logrando así estructurar una conciencia reflexiva basada en una profunda comprensión histórica-cultural.

Desarrollar el pensamiento geográfico y la capacidad de comprender al mundo como sistema, apreciando desde esta perspectiva la relación de la humanidad con el medio ambiente.

Desplegar una acción docente reflexiva, innovadora, solidaria y creativa, respetuosa de los principios de la sociedad democrática, del pluralismo y la diversidad; capaces de transmitir a los estudiantes de la enseñanza media, los principios y valores en los que están imbuidos, y simultáneamente, contribuir a generar en éstos un pensamiento crítico, tolerante e independiente.

Facultad de Educación

La Facultad de Educación te da una cordial bienvenida, ofreciéndote una formación integral como profesional, con las competencias necesarias para generar una educación acorde con el contexto sociocultural de tus futuros alumnos y en coherencia con la Reforma Educacional vigente.