Ingeniería Civil Industrial

53102

Código postulación vía regular Demre.cl

Título Profesional

Ingeniero Civil Industrial

Grado Académico

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería

Arancel 2020

4.100.000

Duración de la Carrera

10 semestres, incluido proceso de Titulación

Jornada

Diurna

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Bernardo O’Higgins es un profesional preparado para planificar, diseñar, dirigir y administrar de manera óptima proyectos de desarrollo y procesos productivos, resolviendo problemas con un enfoque integral y sistémico, entregando soluciones innovadoras, asegurando la productividad y sustentabilidad en la empresa, gestionando factores humanos, técnicos, económico-financieros, logísticos, sociales, legales, de calidad y medioambientales.

Se encuentra habilitado en ámbitos asociados a la industria 4.0, como la inteligencia de datos, automatización y simulación de procesos, utilizando herramientas tecnológicas actualizadas, como softwares aplicados, robótica e inteligencia artificial, entre otros.

El egresado de la UBO se distingue por ser un profesional crítico, reflexivo, con sentido de orden y constancia; preparado para enfrentarse a escenarios laborales complejos y resolver problemas propios del contexto, haciendo uso de su liderazgo, capacidad para trabajar colaborativamente y habilidades negociadoras. Con un marcado espíritu de servicio, observa la realidad circundante y pone a disposición sus conocimientos y habilidades para actuar responsablemente, contribuyendo a la transformación, progreso y desarrollo de la comunidad. Consciente de su libertad, se hace cargo de sus decisiones y enfrenta con compromiso ético los desafíos que se le presentan.

Realiza Gestión de procesos: Corresponde el ámbito de realización en que el profesional se preocupa de planificar, diseñar, dirigir y administrar de manera óptima un conjunto de elementos, personas y acciones, que transforman materiales y/o brindan servicios de cualquier índole.

Realiza Gestión de proyectos: Es aquel ámbito de realización que se caracteriza por la capacidad del profesional para planificar, diseñar, dirigir y administrar de manera óptima los recursos, humanos, económicos y materiales de un proyecto, con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos.

Integra Sistemas de Gestión: Es el ámbito de realización que define la capacidad para administrar el conjunto de unidades relacionados o que interactúan, para alcanzar los objetivos de una organización, en lo que se refiere a aspectos diversos como pueden ser calidad, medio ambiente, seguridad, u otras disciplinas.

Desarrolla Innovación y emprendimiento: Es aquel ámbito de realización que se caracteriza por el desarrollo de capacidades que permitan lograr diferenciaciones y creación de valor para la sustentabilidad de los negocios y la generación de nuevas ideas empresariales.

Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología

La Facultad de Ingeniería, Ciencias y Tecnología de la Universidad Bernardo O’Higgins te da la bienvenida al mundo de la Ingeniería y de la Administración , en donde formamos profesionales integrales capaces de enfrentar el futuro de los negocios, tecnológicamente cambiantes, además de tener las facultades necesarias para ser un profesional de alto nivel en el área de la dirección de organizaciones y sólidamente preparado en los más diversos campos de la Ingeniería.