Ingeniería Comercial - Advance

Postulación directa en la UBO

Título Profesional

Ingeniero Comercial

Grado Académico

Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas

Duración de la Carrera

5 semestres (Profesionales de áreas afines)

6 semestres (Profesionales de otras áreas y técnicos de nivel superior de áreas afines)

Arancel 2023

$4.420.000

Modalidad

No Presencial E-Learning

El Ingeniero Comercial de la Universidad Bernardo O’Higgins, es un profesional formado para enfrentar el mercado empresarial y los negocios, impulsar la creatividad y la productividad, adaptándose rápidamente al medio, teniendo para estos fines, el dominio del conocimiento multidisciplinar en diversas áreas, la capacidad para administrar empresas y negocios y, las condiciones para generar valor a su labor, interpretando los contantes cambios del mercado y la problemática social, para la eficaz toma de decisiones y la generación de soluciones innovadoras.

Estará habilitado para desempeñarse en el ámbito público y privado, crear y administrar empresas y negocios, elaborar estudios económicos y financieros, desarrollar innovación y emprendimiento mediante la investigación y aplicar nuevas tecnologías a través de herramientas de inteligencia de negocios para mejorar el rendimiento y el control, potenciando el trabajo en equipo y la entrega de valor aplicado a su trabajo.

El egresado de la UBO se distingue por ser un profesional crítico, reflexivo, con sentido de orden y constancia; preparado para enfrentarse a escenarios laborales complejos y resolver problemas propios del contexto, haciendo uso de su liderazgo y capacidad para trabajar colaborativamente. Con un marcado espíritu de servicio, observa la realidad circundante y pone a disposición sus conocimientos y habilidades para actuar responsablemente, contribuyendo a la transformación, progreso y desarrollo de la comunidad. Consciente de su libertad, se hace cargo de sus decisiones y enfrenta con compromiso ético los desafíos que se le presentan.

Planifica y Gestiona Ecosistemas empresariales: Es aquel ámbito de realización que se caracteriza por el dominio de las áreas de competencia como: Administración, Logística, Finanzas, Control de Gestión, Marketing, entre otros.

Elabora Estudios Económicos, Financieros y Negocios: Este ámbito de realización se caracterizará por el dominio de las variables que afectan a la economía de las organizaciones tanto nacionales como internacionales y la generación de nuevos negocios virtuales y físicos.

Desarrolla Investigación, Innovación y Emprendimiento: Es aquel ámbito de realización que se caracteriza por el desarrollo de capacidades que permitan lograr diferenciaciones y creación de valor para la sustentabilidad de los negocios y la generación de nuevas ideas empresariales.

Aplica Tecnología de la Información: En este ámbito de realización dice relación con la identificación de datos y antecedentes generados en los modelos empresariales, su respectivo análisis y la posterior transformación en información y conocimiento.

Conoce al jefe de carrera: Raimundo Gaete

Ingeniero Comercial, Magister en Economía y Políticas Públicas y Minor en comunicación social,  Universidad Adolfo Ibáñez.

Experiencia en innovación, apoyando la aceleración y vinculación de startups con grandes empresas,  consultor de emprendimientos y Pymes, enfocado en aumentar la productividad y competitividad a través de la gestión y facilitador en modelo de negocios, gestión del cambio y técnicas de ventas.

Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología

La Facultad de Ingeniería, Ciencias y Tecnología de la Universidad Bernardo O’Higgins te da la bienvenida al mundo de la Ingeniería y de la Administración , en donde formamos profesionales integrales capaces de enfrentar el futuro de los negocios, tecnológicamente cambiantes, además de tener las facultades necesarias para ser un profesional de alto nivel en el área de la dirección de organizaciones y sólidamente preparado en los más diversos campos de la Ingeniería.

¿Por qué estudiar en modalidad E-Learning?

Porque estarás acompañado por un sólido equipo con amplia experiencia en el diseño de experiencias de aprendizaje en ambientes virtuales.

Porque son programas de estudio que permiten compatibilizar la vida profesional con la personal.

Porque existe constantemente un acompañamiento permanente por parte de la Universidad a los estudiantes.

Porque podrás aprender en cualquier lugar y momento.

Porque es un programa complementado con actividades síncronas de interacción en tiempo real con el docente y los estudiantes.

Abrir chat