Ingeniería en Informática

53106

Código postulación vía regular Demre.cl

Título Profesional

Ingeniero en Informática.

Grado Académico

Licenciado en Ciencias de la Informática.

Arancel 2020

2.700.000

Duración de la Carrera

8 semestres

Jornada

Diurna

El Ingeniero Informático de la Universidad Bernardo O’Higgins es un profesional que resuelve problemáticas tecnológicas para la industria, organizaciones y emprendimientos, a través del análisis, diseño, desarrollo e implementación de soluciones informáticas eficientes e innovadoras en equipos multi e inter disciplinarios, generando valor al contexto social y productivo sustentable.

Se encuentra habilitado en los ámbitos de ciberseguridad, desarrollo de software multidispositivos, ciencia de los datos e implementando proyectos con componentes en tecnologías de información y comunicaciones emergentes (TIC’s) como Internet de las Cosas (IoT), robótica e inteligencia artificial.

El egresado de la UBO se distingue por ser un profesional crítico, reflexivo, con sentido de orden y constancia; preparado para enfrentarse a escenarios laborales complejos y resolver problemas propios del contexto, haciendo uso de su liderazgo y capacidad para trabajar colaborativamente. Con un marcado espíritu de servicio, observa la realidad circundante y pone a disposición sus conocimientos y habilidades para actuar responsablemente, contribuyendo a la transformación, progreso y desarrollo de la comunidad. Consciente de su libertad, se hace cargo de sus decisiones y enfrenta con compromiso ético los desafíos que se le presentan.

Gestiona la Ciberseguridad: Implica evitar todo tipo de amenazas, las cuales ponen en riesgo la información que es procesada, transportada y almacenada por los sistemas de información que se encuentran interconectados (ISACA). La ciberseguridad trata de trabajar en robustos sistemas que sean capaces de actuar antes, durante y después, para reducir el riesgo de exposición del usuario y de los sistemas.

Desarrolla software multidispositivos: Desarrollo de software que utiliza un conjunto de herramientas (paquetes de software, entornos de trabajo, plataformas de hardware, sistemas operativos, variados dispositivos, lenguajes de programación) y metodologías adecuadas a cada contexto, aprovechando las características de estos elementos, asegurando rendimiento y nuevas capacidades.

Aplica Ciencia de los Datos: Involucra métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimiento o un mejor entendimiento de datos en sus diferentes formas, ya sea estructurados o no estructurados, lo cual es una continuación de algunos campos de análisis de datos como la estadística, la minería de datos, el aprendizaje automático y la analítica predictiva.

Implementa Proyectos en Tecnologías de Información y Comunicaciones Emergentes: un proyecto TIC se desarrolla con la finalidad de diseñar, crear, implementar, mejorar o actualizar algún proceso de negocio en una organización o emprendimiento personal.

Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología

La Facultad de Ingeniería, Ciencias y Tecnología de la Universidad Bernardo O’Higgins te da la bienvenida al mundo de la Ingeniería y de la Administración , en donde formamos profesionales integrales capaces de enfrentar el futuro de los negocios, tecnológicamente cambiantes, además de tener las facultades necesarias para ser un profesional de alto nivel en el área de la dirección de organizaciones y sólidamente preparado en los más diversos campos de la Ingeniería.