Fonoaudiología

53302

Código postulación vía regular Demre.cl

Título Profesional

Fonoaudiólogo

Grado Académico

Licenciado en Fonoaudiología

Arancel 2019

3.700.000

Duración de la Carrera

10 semestres

Jornada

Diurna

El/la Fonoaudiólogo/a de la Universidad Bernardo O’Higgins es una persona consciente de sí misma y de su entorno, condición que le convierte en un excelente profesional del área de la salud y educación, dedicado a la deglución y a la comunicación humana. Se encuentra habilitado para desempeñarse en la promoción y prevención, intervención y rehabilitación en las áreas de lenguaje, habla neurocognición, voz, audiología, otoneurología y deglución, a lo largo del ciclo vital, estando además capacitado para participar de forma autónoma en tareas de investigación. Posee un alto compromiso social, proactividad y propositividad, con una perspectiva ética, inclusiva y humanizada en su desempeño profesional.

Intervención fonoaudiológica: La intervención en fonoaudiología es el ámbito de realización que da cuenta del manejo profesional de las alteraciones de la comunicación y de la deglución, por medio de los procesos de evaluación, diagnóstico, pronóstico, tratamiento, y reevaluación, en el individuo y su entorno.

Promoción y Prevención de la Comunicación y la Deglución : Es el ámbito de realización que da cuenta del manejo profesional en torno al desarrollo normal de la persona, mediante procesos de diagnóstico, diseño, implementación y evaluación de programas de promoción y prevención de la comunicación y la deglución, en el individuo y la comunidad.

Investigación ligada a la comunicación y deglución: Es un ámbito de realización que se enfoca en la búsqueda de la información en torno a temáticas ligadas a la fonoaudiología en todas sus áreas de desempeño.

Facultad de Salud

Las bases que sustentan el origen de la Facultad de Salud en la Universidad Bernardo O’Higgins, entienden al cuerpo como motor del desarrollo humano, favoreciendo el cuidado y la función del individuo, en una búsqueda permanente hacia la promoción y prevención de la salud, tanto en lo individual como en lo comunitario, dando las bases biológicas, sociales y culturales que permitan al individuo empoderarse, es decir, participar activamente hacia y en su entorno, con sólidas bases programáticas de vida saludable, de deporte y recreación, manteniendo siempre una actitud vigilante en el marco del mayor nivel de conocimiento en las prácticas de la salud pública del país.