FONOAUDIOLOGÍA

PERFIL DE EGRESO

El Fonoaudiólogo de la Universidad Bernardo O’Higgins será un profesional proactivo y propositivo preparado para desarrollar las habilidades de comunicación necesarias en sus usuarios tanto en la habilitación, la rehabilitación, el desarrollo y/o estimulación de las áreas de: voz, habla, lenguaje, audición y deglución, desde el neonato hasta la edad adulta; considerando en su labor tres ejes formativos: intervención, gestión e investigación, considerando el modelo formativo, los principios y valores de la universidad.

Junto a lo anterior, el Fonoaudiólogo de la Universidad Bernardo O’Higgins incorporará en su quehacer los principios de la ética centrada en las personas y con un sentido amplio de responsabilidad y se encontrará capacitado para dar solución a los problemas propios de su quehacer profesional, participando activamente en equipos de trabajo relacionados con las áreas de la Prevención, Promoción y Rehabilitación”.

Título profesional

Fonoaudiólogo(a).

Grado académico

Licenciado(a) en Fonoaudiología

Duración de la carrera

10 semestres.

Jornada

Diurna.

OBJETIVO

 

Propósito: La Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Bernardo O’Higgins forma profesionales especialistas en los aspectos involucrados en la comunicación humana, que se desempeñarán en los ámbitos de promoción, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos funcionales observados en las áreas de la voz, el habla, el lenguaje, la audición y en la deglución, a lo largo del ciclo vital, desarrollando habilidades que impulsen la gestión e investigación mediante una sólida formación disciplinar y ética.

Misión: La Escuela de Fonoaudiología de la UBO formará profesionales fonoaudiólogos y licenciados en fonoaudiología con un alto nivel académico y una visión integral de la persona, para contribuir al progreso y bienestar comunicativo de la población en todas las etapas de su ciclo vital.

Visión: La Escuela de Fonoaudiología de la UBO aspira a ser reconocida nacional e internacionalmente por el nivel de formación de sus egresados y por su contribución al desarrollo de la disciplina a través de la investigación y la implementación de programas conducentes a grados académicos.

Objetivo General:

Formar fonoaudiólogos capacitados en la prevención, promoción y rehabilitación de las personas en las diferentes etapas de su vida, para desempeñarse en los campos profesionales en salud y educación, tanto pública como privada, en las áreas de la voz, el habla, el lenguaje, la audición y la deglución, manteniendo los principios éticos que rigen la disciplina.

 Objetivos Específicos:

  • Generar estrategias de prevención, promoción y rehabilitación centradas en las personas desde el neonato hasta el adulto mayor, vinculándose de forma activa dentro de la comunidad.
  • Integrar los fundamentos teóricos, prácticos y habilidades necesarias en las líneas del quehacer profesional: voz, habla, lenguaje, audición y deglución.
  • Incorporar habilidades de intervención, gestión e investigación asociada a los requerimientos actuales de la profesión.
  • Integrar en la formación de los estudiantes los principios y valores que rigen la disciplina.

QUIERO SABER MÁS


FACULTAD DE SALUD

acre_FONO

Las bases que sustentan el origen de la Facultad de Salud en la Universidad Bernardo O’Higgins, entienden al cuerpo como motor del desarrollo humano, favoreciendo el cuidado y la función del individuo, en una búsqueda permanente hacia la promoción y prevención de la salud, tanto en lo individual como en lo comunitario, dando las bases biológicas, sociales y culturales que permitan al individuo empoderarse, es decir, participar activamente hacia y en su entorno, con sólidas bases programáticas de vida saludable, de deporte y recreación, manteniendo siempre una actitud vigilante en el marco del mayor nivel de conocimiento en las prácticas de la salud pública del país.

+CARRERAS

10 semestres
Diurna

10 semestres
Diurna

10 semestres
Diurna

10 semestres
Diurna y Vespertina

10 semestres
Diurna y  vespertina

10 semestres
Diurna