Siguenos  Fono 600 366 5555

INGENIERÍA CIVIL EN MEDIO AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD

PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero Civil en Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Bernardo O’Higgins es un profesional formado para diseñar, implementar, operar y evaluar soluciones productivas en proyectos a toda escala bajo el enfoque de cuidado medioambiental y el desarrollo sustentable.

Estará habilitado para aplicar sistemas de gestión ambiental con énfasis en el sector productivo; desarrollar proyectos considerando información asociada a sistemas complejos de tipo ambiental, social, y económico, demostrando conocimientos teóricos y prácticos del área de la Ingeniería; respetar y velar por el cumplimiento de la normativa legal vigente, las certificaciones internacionales y los estándares que rigen el marco de actuación propia de la profesión; promover el uso de Energías Renovables No Convencionales (ERNC); participar en forma autónoma  del desarrollo y operación de estudios de impacto ambiental, en proyectos de investigación, en estudios y asesorías profesionales;  comunicarse en el idioma Ingles en forma escrita y hablada.

La Universidad Bernardo O´Higgins espera que el egresado de la carrera demuestre en su desempeño profesional orden, constancia, espíritu de servicio y sentido ético.

Título profesional

Ingeniero Civil en Medio Ambiente y Sustentabilidad

Duración de la carrera

10 semestres, incluido proceso de Titulación.

Jornada

Diurna

OBJETIVO

Objetivo

Formar Ingenieros Civiles en Medio Ambiente y Sustentabilidad con habilidades y conocimientos para Diseñar, implementar, operar y evaluar soluciones productivas en proyectos a toda escala bajo el enfoque de cuidado medioambiental y el desarrollo sustentable.

Su formación contribuirá al desarrollo de habilidades aplicadas en el manejo de la gestión industrial, gestión de empresas, manejo de proyectos, estrategias y control de gestión, bajo un enfoque de desarrollo sustentable que le permitan desenvolverse con éxito en el entorno competitivo actual.

Campo Ocupacional

El Ingenieros Civiles en Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Bernardo O´Higgins podrá desempeñarse en organizaciones tanto privadas como públicas; sean productivas y/o de servicios; en áreas de producción, medio ambiente y sustentabilidad económica, ambiental y social. Asimismo, podrá ejercer el ejercicio independiente de la profesión.

QUIERO SABER MÁS


[/vc_column]

FACULTAD DE INGENIERÍA CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

La Facultad de Ingeniería Ciencia y Tecnología de la Universidad Bernardo O’Higgins te da la bienvenida al mundo de la Ingeniería y de la Administración , en donde formamos profesionales integrales capaces de enfrentar el futuro de los negocios, tecnológicamente cambiantes, además de tener las facultades necesarias para ser un profesional de alto nivel en el área de la dirección de organizaciones y sólidamente preparado en los más diversos campos de la Ingeniería.

+CARRERAS