Más de 580 personas participaron en los Talleres de Invierno UBO

Más de 580 personas participaron en los Talleres de Invierno UBO

Los días 23 y 24 de julio la Universidad Bernardo O’Higgins abrió sus puertas para que estudiantes de enseñanza media, egresados y personas con la intención de estudiar una carrera universitaria, participaran en los 29 talleres, donde pudieron adentrarse en la carrera de su interés, resolver dudas vocacionales y conocer la infraestructura de la UBO.

Los Talleres tocaron variadas áreas del conocimiento, correspondientes a las cuatro facultades que forman a nuestra Casa de Estudios, donde académicos y directores tuvieron la oportunidad de guiar a los asistentes en ejercicios específicos de las carreras. En la instancia,  se realizó también una Feria informativa donde los monitores y funcionarios orientaron a los asistentes sobre los planes de estudio, las opciones de internacionalización, las becas que se pueden utilizar y las próximas actividades que se realizarán en la UBO.

Para Denise Oyarce, quien asistió al Taller de la carrera de Obstetricia titulado “Conociendo el Centro de Simulación Clínica”, los Talleres fueron muy positivos, argumentando que “es importante que tengamos la oportunidad de conocer la carrera que queremos estudiar, porque no todos tienen esta oportunidad, lo que nos permite llegar más seguros a la PSU”.

Pero no solo fueron estudiantes quienes asistieron a esta actividad, sino también algunos padres que acompañaron a sus hijos para comprender las carreras y así poder orientarlos mejor. Ese fue el caso de Carola Espinoza, quién acompañó a su hija Alexandra Meza al Taller de RCP, dictado por la Escuela de Enfermería.

Me pareció una muy buena actividad, porque los jóvenes no tienen mucha claridad sobre la carrera que quieren estudiar y esto los ayuda a tener claridad sobre su futuro”, comentó.

Asimismo, Alexandra señaló que “es importante que las Universidades se abran, porque nos dan la posibilidad de conocer cómo es la Univesidad y las opciones de carreras que se pueden estudiar en la Universidad (UBO)”.

En su afán por seguir ayudando a quienes quieran estudiar una carrera universitaria, la Universidad Bernardo O’Higgins organizará más actividades a lo largo del año.

La primera de ellas será el “Despertando la vocación pedagógica: el aprender con otros”, que comienzan el día 28 de septiembre y busca orientar a las personas que quieran estudiar pedagogía a través de entretenidos e innovadores talleres, y el 2° Ensayo PSU en las dependencias de la UBO, a realizarse el día 5 de octubre.