Oficina de Relaciones Internacionales realiza reunión con Embajada de Canadá para gestionar futuros convenios

Oficina de Relaciones Internacionales realiza reunión con Embajada de Canadá para gestionar futuros convenios

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad Bernardo O’Higgins, tuvo una reunión con Marie-Hélène Jacques, primera secretaria comercial de la Embajada de Canadá en Chile y Catalina Paipa, gerente de desarrollo de negocios de University Canada West.

En la instancia, las representantes de las instituciones externas conversaron con el rector de la UBO, Dr. Claudio Ruff, para posteriormente llevar a cabo la reunión anteriormente mencionada que dio pie, para futuros encuentros entre la embajada y la Universidad, con el fin de consolidar posibles colaboraciones y convenios entre las entidades, entre ellos, la internacionalización de ambas partes, la participación activa con el Centro Francófono de la UBO, intercambios, entre otras cosas.

La directora general de Asuntos Estratégicos, Virginie Delalande, mencionó durante la instancia, que actualmente la UBO debe continuar con el levantamiento de idiomas; “Están ingresando cada vez más estudiantes con un muy bien nivel de inglés, por lo tanto, hay que comenzar a identificar los potenciales”. Dicho proceso, facilitaría el intercambio y/o convenios futuros entre ambas partes.

Por otro lado, Marie-Hélène Jacques, indicó que se lleva una “impresión muy positiva de la Universidad Bernardo O’Higgins, es una oportunidad para ver posibilidad de colaboración entre instituciones. Me impacto la importancia de la Universidad hacia la francofonía, y tanto Catalina como yo, nos vamos encantadas”.

Por medio de estas instancias, la UBO continúa formalizando e integrando oportunidades de internacionalización con una mirada futura al beneficio de sus estudiantes.

social position
Abrir chat