PSICOLOGÍA

PERFIL PROFESIONAL

El egresado de la carrera de Psicología de la Universidad Bernardo O´Higgins será un profesional capaz de:
Comprender el comportamiento humano, individual y grupal, desde una perspectiva biopsicosocial y desde una sólida base de conocimientos disciplinarios y de ciencias básicas afines.
Dominar los fundamentos de la Psicología como ciencia, aplicándolos en su ejercicio profesional, desarrollando actividades de diagnóstico, planificación, elaboración, intervención y evaluación en los diversos ámbitos de la especialidad, Clínico, Comunitario, Jurídico Educacional y Organizacional.

Título profesional

Psicólogo(a).

Grado académico

Licenciado(a) en Psicología

Duración de la carrera

10 semestres (Incluye proceso de titulación).

Jornada

Diurna y Vespertina.

OBJETIVO

La carrera de Psicología de la Universidad Bernardo O´Higgins tiene como objetivo:
Formar un profesional que se comprometa por el bienestar psicológico y la salud mental de la comunidad en la cual se inserte, con una sólida formación ética y disciplinar, ejerciendo su labor con sentido de servicio en forma responsable y reflexiva.
Nuestra formación estimula una aproximación al conjunto de perspectivas teóricas y metodológicas de la Psicología y a su aplicación en las diversas áreas de ejercicio profesional, que servirá de base para desempeñarse en cualquier campo de especialización.

QUIERO SABER MÁS


CARRERA-ACREDITADA_D

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

La Facultad de Derecho y Comunicación Social de la Universidad Bernardo O´Higgins, les da la más cordial bienvenida y les invita a participar en su tarea de entregar a la sociedad profesionales visionarios e impregnados de valores éticos, dotados de una sólida formación profesional.

+CARRERAS

10 semestres
Diurna