Siguenos  Fono 600 366 5555

RELACIONES PÚBLICAS

PERFIL DE EGRESO

El Relacionador Público de la Universidad Bernardo O’Higgins está capacitado para planificar y ejecutar actividades de vinculación y comunicación de las organizaciones con sus públicos de interés, desarrollando sus propios proyectos en el ejercicio libre de la profesión, integrando en su labor conocimientos de la publicidad, marketing y la propaganda; elaborar instrumentos de medición de opinión pública, plantear una investigación en este ámbito y evaluar proyectos comunicacionales, además de estar capacitado para enfrentar situaciones de crisis.

Se espera que pueda utilizar eficaz y eficientemente los medios de comunicación, con responsabilidad social empresarial sustentada, fundamentalmente, por un profundo sentido ético y valórico, además podrá aplicar los conocimientos desarrollados con un amplio dominio del Inglés, según la instancia que lo requiera.

Al mismo tiempo, tener una actitud profesional proactiva, innovadora y capaz de gestionar su labor tanto en la empresa pública como privada, transformándose en un aporte real en la creación de campañas que permitan generar imágenes positivas.

Título profesional

Relacionador Público, con certificación en inglés.

Grado Académico

Licenciado en Comunicación Corporativa

Duración de la carrera

8 semestres, incluido proceso de Titulación.

Jornada

Diurna

OBJETIVO

El Relacionador Público de la Universidad Bernardo O’Higgins será capaz de gestionar y administrar eficaz y eficientemente la red de relaciones comunicativas para los públicos internos y externos de cada empresa o institución en la que se desempeñe. Asimismo, a partir de sus competencias y habilidades, podrá administrar la imagen corporativa de empresas y la vinculación con sus públicos, gestionando estrategias de posicionamiento y valorando el rol de la conciencia moral y de la libertad personal, propios del ejercicio laboral libre y responsable, proyectando en esto los ideales del Pensamiento O´Higginiano.

QUIERO SABER MÁS


FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Bernardo O´Higgins, les da la más cordial bienvenida y les invita a participar en su tarea de entregar a la sociedad profesionales visionarios e impregnados de valores éticos, dotados de una sólida formación profesional.

+CARRERAS

10 semestres
Diurna y Vespertina

10 semestres
Diurna