Semana de la Facultad de Educación 2021 inicia con Conferencia Magistral desde el Reino Unido

Semana de la Facultad de Educación 2021 inicia con Conferencia Magistral desde el Reino Unido

La Universidad Bernardo O´Higgins llevó a cabo la Conferencia Inaugural de la Semana de la Facultad de Educación 2021 por parte del Departamento de Idiomas (DDI), y de la carrera de Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media de la Facultad. La instancia fue liderada por el director del Norwich Institute for Language Education (NILE) y Master of Arts in Language Testing de la Universidad de Lancaster, Thom Kiddle, desde el Reino Unido.

En su presentación, el profesor Kiddle abordó la evolución y cambios en los idiomas, las tecnologías digitales y el aprendizaje a distancia, condiciones del entorno de aprendizaje como factores claves que se deben considerar como variables para un desarrollo eficaz del profesorado, además de cómo éstas pueden facilitar que los profesores hagan frente a los retos educativos que como sociedades se han debido enfrentar especialmente por la pandemia.

Asimismo, el académico extendió una invitación a considerar estas competencias a la luz de los constantes desafíos en la enseñanza y el aprendizaje, junto con reflexionar acerca del real impacto de Inteligencia Artificial aplicada a la enseñanza de idiomas y a examinar cómo los y las docentes necesitan replantear su papel para empoderarse aún más de su labor educativa.

La jefa del Departamento de Idiomas, Lorena Maluenda, afirmó: “Es un honor y privilegio contar con el Prof. Thom Kiddle, con quien pudimos analizar y reflexionar acerca de las competencias que todo profesor -especialmente los especialistas en la enseñanza de lenguas – deben considerar para un proceso de aprendizaje efectivo”.

Finalmente, el decano de la Facultad de Educación, Prof. Manuel Cortés, destacó: “Es una gran oportunidad que tuvieron los espectadores de participar en esta actividad, especialmente los estudiantes de pedagogía, de escuchar una conferencia de excelencia por parte de un hablante nativo”.

social position