UBO concretó operación de compra y venta del Hospital del Instituto de Seguridad del Trabajo IST

UBO concretó operación de compra y venta del Hospital del Instituto de Seguridad del Trabajo IST

La Universidad Bernardo O’Higgins marcó un hito importante en el área de la salud, al decidir adquirir el Hospital del Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, con el fin de instalar en el lugar el Complejo Clínico de la universidad. El edificio, que posee una superficie aproximada de 4 mil 696 metros cuadrados y cuenta con servicio de urgencias, laboratorios, salas de procedimientos y 3 pabellones quirúrgicos, entre otros, reunirá al conjunto de disciplinas relacionadas con la salud humana, animal y medioambiental, en las que actualmente destaca la casa de estudios.

La operación de compra y venta se formalizó en la Universidad Bernardo O´Higgins, mediante la celebración del contrato de promesa de compra suscrito por el rector, Dr. Claudio Ruff Escobar y el Gerente General Sr. Gustavo González Doorman, en representación del IST. Ambas instituciones, firmaron un convenio de colaboración que da cuenta de una alianza estratégica de cooperación recíproca en orden a la utilización de campos clínicos y desarrollo de proyectos conjuntos de carácter académicos, de investigación y vinculación con el medio. Esta instancia, consolida las relaciones que el IST y UBO mantienen desde el año 2012.

Mediante este nuevo proyecto, la universidad aspira a aportar soluciones concretas a los actuales y futuros desafíos de la humanidad. Es por eso que el Complejo Clínico UBO, que estará ubicado en calle Placer #1410 de la comuna de Santiago, congregará a prestadores de salud humana y animal, pero también a centros de investigación en materia medioambiental, todos enfocados en trabajar coordinados para impactar el bienestar de la comunidad.

“Este nuevo paso se da en el marco de nuestros propósitos institucionales y objetivos estratégicos propuestos al 2030 y viene a potenciar el trabajo que ya estamos realizando en las facultades de Ciencias de la Salud, Médicas y nuestro Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad, CIRENYS. Parte fundamental de nuestra misión es contribuir al progreso y desarrollo del país y este complejo, sin duda, apunta a este objetivo”, destacó el rector, Dr. Claudio Ruff.

Las nuevas instalaciones traerán grandes beneficios tanto para los estudiantes, académicos y la comunidad en general. Así lo destacó el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Jorge Rodríguez, asegurando que: “En este complejo de la universidad realizará una labor fundamental con las carreras pertenecientes a las Facultades de Ciencias Médicas y de Ciencias de la Salud, incrementando la presencia de nuestros estudiantes en este campo clínico”.

La universidad sigue posicionándose con la seriedad y calidad que la caracteriza, además aspira a ser reconocida por su contribución al bien común, al desarrollo espiritual y cultural del país. Aportando conocimiento científico y vinculándose sistemáticamente con la comunidad nacional e internacional.

social position

Abrir chat