UBO entre las mejores 300 de Latinoamérica

UBO entre las mejores 300 de Latinoamérica

El ranking QS Latinoamérica 2022, situó a la Universidad Bernardo O’Higgins como la número 9º entre las universidades privadas y 30º entre a nivel nacional, en donde se consideraron 14 y 40 instituciones respectivamente para dicho análisis.

Por otra parte, se posicionó en el lugar 3º en los indicadores de personal de la facultad con doctorado, artículos por facultad y proporción de estudiantes de la facultad; además de encontrarse entre las 300 mejores universidades de Latinoamérica.

Para la medición el ranking considera ocho indicadores, entre los que se encuentran: red de investigación internacional, proporción de estudiantes de la facultad, impacto web, citas por artículo, reputación académica, artículos por facultad, reputación del empleador y personal de la facultad con doctorado.

Sobre este logro, el vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Desarrollo, Marcelo Ruiz, aseguró que: “estar dentro de las mejores instituciones de Latinoamérica es una noticia que otorga prestigio y valoración, considerando la importancia del ranking QS. Nos motiva a seguir trabajando, y a proyectar nuestra misión de posicionarnos como una Universidad reconocida por su calidad y aporte al conocimiento académico y científico”.

Un hito que viene a complementar los 31º años que cumplió recientemente la Universidad, y donde se exhibió el crecimiento sostenido que ha tenido en el último período, convirtiéndola en una institución sólida que ha sabido mantenerse ante los cambios en la educación y la sociedad chilena.

Abrir chat