UBO firma convenio internacional con la Universidad de Burgos España

UBO firma convenio internacional con la Universidad de Burgos España

El rector de la Universidad Bernardo O´Higgins, Dr. Claudio Ruff y su homólogo  de la Universidad de Burgos, Dr. Manuel Pérez Mateos, firmaron un convenio de colaboración con el objeto de promover la cooperación internacional que permita el desarrollo académico, científico y cultural de los integrantes de las instituciones que lideran.

La Universidad de Burgos es una universidad pública que desarrolla su misión basándose en la impartición de una docencia integral y de calidad, enfocada a la internacionalización y que se ha convertido en referente de la investigación universitaria española y de la transferencia de conocimiento al ámbito empresarial.

Virginie Delalande, directora General de Asuntos Estratégicos,  comentó: “Este nuevo convenio de cooperación internacional permitirá reforzar nuestro de proceso de internacionalización fortaleciendo las redes disciplinarias con varias de nuestras escuelas y abriendo posibilidades de movilidades académicas para estudiantes y el personal académico de ambas instituciones”.

Los principales desafíos que se esperan obtener de este convenio son: Fomentar las movilidades estudiantiles y de académicos con esta prestigiosa universidad de España, generar actividades de cooperación en materia de investigación, diseño y organización conjunta de programas académicos, diplomados y cursos superiores, facilidades para la formación y perfeccionamiento de docentes, investigadores y estudiantes.

La función de coordinación general de este convenio por la Universidad Bernardo O´Higgins, será asumida por la Oficina de Relaciones Internacionales.

social position
Abrir chat