UBO inaugura línea de proyectos estudiantiles de la Escuela de Ingeniería Civil

UBO inaugura línea de proyectos estudiantiles de la Escuela de Ingeniería Civil

La Universidad Bernardo O´Higgins, llevó a cabo la inauguración de la línea de proyectos estudiantiles de la Escuela de Ingeniería Civil, de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, en conjunto con la que la Dirección de Transferencia Emprendimiento e Innovación, realizando un taller de ideación de proyectos, innovación y trabajo en equipos con el propósito de favorecer la formulación de las primeras iniciativas de proyectos interdisciplinarios.

La instancia tuvo lugar además para dar a conocer los mecanismos de apoyo para estudiantes de pregrado, en torno a de la unidad de emprendimiento estudiantil UBO, así como los próximos concursos de emprendimiento e innovación internos y externos, en los que pueden tener acceso a partir de la propuesta de proyectos con objetivos que busquen transformar resultados de investigación hacia fines productivos o sociales.

Asimismo, se desarrolló una metodología práctica de ideación en la que se analizaron problemáticas del contexto profesional, clasificación y selección de soluciones potenciales.

Elisa Arriagada, directora de Ingeniería Civil en Medio Ambiente y Sustentabilidad, afirmó: “El trabajo interdisciplinario que se aplica en estas actividades apoya el perfil de egreso de los estudiantes, fomentando el trabajo en equipo y el liderazgo, pero también estas postulaciones de alumnos a proyectos logran crear capacidades de innovación y emprendimiento”. 

Participaron alumnos de las carreras Ingeniería Civil Industrial, Medicina Veterinaria, Ingeniería Informática e Ingeniería Civil en Medio Ambiente y Sustentabilidad. De los participantes, un grupo de estudiantes ha clasificado a la segunda etapa de la convocatoria nacional de proyectos de emprendimiento innovador FIA 2021, y otros se encuentran apoyando la línea de proyectos de FDI 2021 emprendimiento estudiantil de Vida Universitaria. 

Abrir chat