UBO ingresa por primera vez al prestigioso ranking QS World University y se sitúa dentro de los 20 mejores planteles universitarios del país

UBO ingresa por primera vez al prestigioso ranking QS World University y se sitúa dentro de los 20 mejores planteles universitarios del país

La Universidad Bernardo O’Higgins apareció por primera vez en la medición QS, ubicándose dentro de las primeras 1.300 instituciones del mundo. Los indicadores considerados en dicho análisis son: reputación académica, reputación del empleador, proporción de profesores por estudiante, citas por facultad, proporción de miembros de la facultad internacional y proporción de estudiantes internacionales.

Se trata de un hito sin precedentes para la UBO que ha crecido sostenidamente en los diferentes rankings e instrumentos de medición de calidad de las instituciones de educación superior existentes, tanto en el país, como en el extranjero, obteniendo además exitosos resultados institucionales.

“Sin duda estamos orgullosos de estos 31 años de trabajo ininterrumpido para situar a la UBO entre las mejores universidades de Chile. Hemos crecido significativamente en calidad académica e investigación, gestión institucional, y vinculación con el medio, lo que se ve refrendado por este reconocimiento internacional que nos pone en el mapa mundial”, aseguró el rector de la UBO, Claudio Ruff.

De acuerdo al estudio elaborado por los analistas de educación superior a nivel mundial y compiladores del QS Quacquarelli Symonds, la Universidad Bernardo O’Higgins y el resto de instituciones, obtuvieron este resultado luego de consultar la opinión a más 2 millones de académicos y 450 mil empleadores de todo el mundo.

Revisa el Ranking completo, aquí 

Abrir chat