Visita la UBO

¡Conoce nuestras actividades de Difusión!

Porque la decisión de ingresar a la Educación Superior es trascendental en el futuro de los jóvenes, la Universidad Bernardo O’Higgins ha tomado el desafío de entregar asistencia y vincularse con la comunidad para facilitar el proceso de ingreso a Universidad. Por esto, ha desarrollado una serie de actividades que apuntan a mejorar información que se les entrega a los futuros estudiantes universitarios y a construir puentes entre la Universidad y las instituciones educacionales.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer la Universidad a través de presentaciones donde se muestran diferentes atributos de la UBO y se entrega información importante sobre los beneficios estatales y las becas internas que la Universidad Bernardo O´Higgins tiene para entregar. Esta actividad es un espacio de gran utilidad para que los alumnos aclaren sus dudas e inquietudes sobre el ingreso a la Educación Superior en el Sistema Único de Admisión.

La elección de una carrera es una decisión compleja, por este motivo, se pone a disposición de los establecimientos el Test de Orientación Vocacional de Hereford, que mide los intereses de los alumnos en algunos campos de trabajo, los cuales posteriormente se expresan en un perfil individual de intereses, con el fin de evaluar las diferentes alternativas académicas. El Test de Hereford consta de 90 preguntas de respuesta simples con una escala del 1 al 5. Teniendo una aplicación de 30 minutos aproximadamente y está dirigido tanto a 3ros como 4tos medios.

La Universidad Bernardo O’Higgins realiza visitas a colegios o preuniversitarios durante los recreos o en instancias que la institución estime, con el fin de que los estudiantes puedan resolver sus dudas acerca del proceso de admisión, reciban orientación sobre las carreras y conozcan las becas y beneficios a los que pueden optar en la Universidad.

La UBO visita establecimientos educacionales como parte de ferias universitarias o instancias similares realizadas por las instituciones, estamos gratos de recibir la propuesta mediante una carta, correo electrónico o comunicación telefónica para programar nuestra asistencia.

La Universidad invita a los establecimientos educacionales a vivir un día en la UBO, conociendo sus carreras e instalaciones de la mano de monitores quienes acompañarán y resolverán las dudas de los estudiantes. Los colegios que requieran una visita a los campus, podrán consultar por la posibilidad de traslado.

*La visita se debe solicitar por lo menos con dos semanas de anticipación.

Ensayos Masivos en dependencias de las Universidad, en tiempo y con exigencia real, permitiendo a los estudiantes conocer y prepararse para la Prueba de Selección Universitaria. La fecha de realización de esta actividad será publicada en la página web www.ubo.cl y en las redes sociales institucionales.

La UBO organiza jornadas donde se abren los campus a la comunidad con el fin de que los futuros estudiantes conozcan las instalaciones y las carreras que se imparten en la Universidad. En esta actividad se realizan talleres prácticos, charlas de las distintas facultades, encuentros con los académicos, entre otras actividades.

La fecha de realización de la jornada de Puertas abiertas será publicada en nuestra página web www.ubo.cl y en las redes sociales institucionales.

¿Quieres programar una de estas actividades?

Contáctate con nosotros al mail francisca.martinez@ubo.cl o llama al 24774-127.

Galería de imágenes