3 años de acreditación obtiene Escuela de Ingeniería Comercial

ING-COMERADC Agencia Acreditadora, notificó a la Universidad Bernardo O’Higgins sobre la acreditación de la Carrera Ingeniería Comercial, por un periodo de tres años (desde diciembre de 2014 a diciembre de 2017).

Este hecho sitúa a dicha Escuela en un grupo privilegiado entre sus pares, ya que tanto la jornada diurna, como la vespertina obtuvieron este reconocimiento a la calidad.

Según el Director de la Escuela de Ingeniería Comercial este es un logro memorable. ”En los 24 años de historia de la carrera, esta es la primera vez que se acredita y por tres años, lo que simboliza un logro significativo y valorado por directivos, docentes y alumnos, quienes hicieron propia la participación en este proceso. Además haber obtenido la acreditación en ambas jornadas es destacable, porque significa que la educación entregada para diurnos y vespertina es la misma”, comentó Alexis Riquelme.

Además, el Director señaló que el proceso tuvo amplia participación de diversas áreas, hecho que ha sido reconocido por todos en especial por las autoridades. “trabajó mucha gente, desde los ex alumnos y sus empleadores que aportaron su granito de arena, la secretaría académica, el área docente, vinculación con el medio, alumni, el apoyo constante del Decano Humberto Gaete, el Consejo de Escuela, las comisiones, entre otros”.

Con la obtención de esta acreditación, se reafirma el compromiso asumido por esta Casa de Estudios Superiores en cuanto a entregar una educación de calidad que permita la formación integral de sus estudiantes, entregando futuros profesionales capaces de efectuar un verdadero aporte al mejoramiento de la sociedad, tal como se manifiesta en la Misión y Visión de la UBO.

La Escuela de Ingeniería Comercial busca formar profesionales en el área de la administración, íntegros, con espíritu de superación, capacidad de innovar, autónomos y que contribuyan al desarrollo sustentable de nuestro país por medio de la excelencia en el ejercicio profesional.

Share this post

Translate »