Con gran asistencia se realizó la Feria Laboral Alumni 2017

Con la participación de más de 20 empresas se realizó la Feria Laboral Alumni 2017 organizada por la Dirección del mismo nombre, que tenía por objeto presentar y acercar oportunidades de trabajo a alumnos y ex alumnos de la Universidad Bernardo O’Higgins, permitiendo a la comunidad universitaria generar puentes y contactos en el mundo laboral.

La instancia comenzó con la charla “Atributo diferenciador y talentos”, donde la relacionadora pública de la compañía Zuru, Belén Aguirre, explicó la importancia de los talentos y las pasiones al momento de presentarse a un trabajo. Además, la expositora entregó varias herramientas para poder reconocer los talentos a través de los gustos y hobbies.

En un segundo taller, dictado por José Pedro Riveros de Wellness Performance Consultance, se dieron datos y ejercicios prácticos para afrontar las entrevistas laborales, reconociendo las fortalezas y las habilidades diferenciadoras de cada individuo.

La Feria contó con empresas de todos los rubros productivos, destacando la participación de grandes corporaciones como Ripley, el mercado mayorista Lo Valledor, Waltmart, Jumbo y Hogar de Cristo. En cuanto a la intervención de estas organizaciones, Fabián Asper, alumno de Derecho de la UBO, calificó de excelente la iniciativa, porque “aumenta la empleabilidad de la Universidad, siendo importante que vengan empresas grandes y te faciliten la postulación a los puestos de trabajo”.

En tanto, el Alumni de la Carrera de Ingeniería Comercial, Alexis Fernández, destacó la feria señalando que fue “una instancia de distribución de mi información, porque muchas veces no se sabe cómo llegar hasta estas empresas y postular. Además, es muy bueno que se nos enseñen técnicas para descubrir talentos que no considerábamos al momento de una entrevista laboral”.

Share this post

Translate »