Enrique Piña: “la U. Bernardo O’Higgins forma profesionales que se ajustan a las exigencias del mercado laboral”

enrique-pinaLuego de desempeñarse durante años como Encargado de Bases Geoquímicas en Codelco, Enrique Piña sintió la necesidad de perfeccionarse, así que investigó las mallas curriculares de varias Universidades, hasta que finalmente se decidió matricularse en la Escuela de Ingeniería en Geomensura y Cartografía de nuestra Casa de Estudios Superiores.

“La Universidad me llamó la atención desde el primer momento por su malla, nivel de empleabilidad- que hasta el día de hoy se mantiene en un cien por ciento- y por supuesto los docentes, quienes desde el primer día enfocaron las cátedras al mundo laboral, un aspecto que comprobé en terreno pues día a día empleaba todas sus enseñanzas en mi trabajo”, señala Enrique Piña.

Cuando Enrique finalizó sus estudios en 2004, de inmediato se le presentó la oportunidad de ascender dentro de Codelco, gracias al título profesional que ahora lo respalda mejoró su sueldo, un aspecto que asegura se debió “a la preocupación constante de la Universidad en ofrecernos conocimientos nuevos como talleres y cátedras innovadoras, donde practicábamos con indumentaria de vanguardia, siendo actualmente la U. Bernardo O’Higgins, una de las únicas Escuelas donde Geomensura y Cartografía no sólo trabaja en terreno, sino con softwares de punta que muy pocos ingenieros saben utilizar”.

Actualmente, Enrique se desempeña en “Exploraciones Mineras Andinas S.A”, empresa filial de Codelco, donde es Técnico Experto en Información Geográfica y a su cargo están el monitoreo y mantención territorial de comunidades, medio ambiente y áreas protegidas de nuestro país.

Share this post

Translate »