Escuela de Psicología promueve rol de la inclusión en los profesionales

Con el objetivo de dar inicio al año académico, la Escuela de Psicología de la Universidad Bernardo O’Higgins realizó la Charla Magistral “Inclusión en Educación: Una mirada crítica desde las nociones de Normalidad y Diferencia” dictada por la Dra. Patricia Guerrero experta en inclusión y académica de la Pontificia Universidad Católica.

La directora de la Escuela de Psicología, Viviana Tartakowsky, afirmó que realizar este tipo de eventos son importantes para el aprendizaje de los alumnos, ya que “así contarán con herramientas concretas para trabajar en la inclusión y conocer los paradigmas que están detrás de este concepto”.

Asimismo, la Dra. Guerrero sostuvo que “la presentación se enmarca en una tendencia que es relevante actualmente en las ciencias sociales” y que por lo tanto, es trascendental que los futuros profesionales conozcan sobre esta temática.

En la actividad, que se realizó en el auditórium de la casa central, se analizó cómo crear una cultura educacional inclusiva, tolerar las diferencias y al mismo tiempo promoverlas. Esto, para generar un enriquecimiento desde los distintos roles del psicólogo.

Share this post

Translate »