Exitosa doble jornada de charlas de Alumni

Programas de emprendimiento y empleabilidad fueron las temáticas de las charlas que se realizaron en el auditorio Rondizzoni de la Universidad Bernardo O’Higgins, aspectos que pretende incorporar la Dirección de Alumni para generar espacios informativos dirigidos a potenciar las habilidades laborales de los estudiantes egresados.

La Directora de Alumni, Alejandra Becerra, explicó que estas instancias permiten que los ex alumnos de pre y post grado puedan materializar ideas desarrolladas durante los años de estudio, recibiendo asesorías para implementar o mejorar sus emprendimientos; además de guiarlos para enfrentar distintas etapas de postulación y selección de trabajos.

Entre los asistentes hubo mucho interés por participar y fue grato vincularnos con ex alumnos  de generaciones antiguas, quienes agradecieron que la Universidad se preocupe de apoyar a los estudiantes egresados”, comentó la Directora.

En la charla matinal, Humberto Gaete, Director de Proyectos Empresariales, describió el funcionamiento de una Dirección “que fortalece la vinculación entre las áreas de conocimiento de la Universidad y las necesidades existentes en el mundo público y privado”. Además, mencionó que “todas las ideas serán bienvenidas en este espacio para emprendedores”.

Por otra parte, la Encargada de postulación de proyectos, Fancy Rojas, revisó la amplia oferta de fondos concursables que existen en Chile y recalcó la orientación que se le da al emprendedor y empresario en las distintas etapas por las que debe pasar un por dijo que “en este departamento orientamos al emprendedor y empresario en las distintas etapas por las que debe pasar el proyecto, por lo que la clave es la persistencia y contar con una red de contactos”.

“Es bueno saber que hay profesionales dispuestos a guiar a un emprendedor que tiene una idea muy buena pero que desconoce algunas falencias que pueden influir en adjudicarse o no el fondo”, manifestó Catalina Díaz, ex alumna de la UBO que  prepara un emprendimiento de servicios kinesiológicos.

Taller de empleabilidad

Durante la tarde se abordó el tema de las entrevistas por competencias, instancia en que la expositora, Marcela Jiménez, entregó información a los egresados en búsqueda de trabajo para elaborar un completo Currículum Vitae y enfrentar un proceso de postulación laboral.

“Actualmente, la entrevista laboral es más importante que los test psicológicos. Entonces, para ser el candidato perfecto hay que prepararse con la mejor disposición y transparencia de enfrentar diferentes requerimientos”, aclaró la psicóloga.

Share this post

Translate »